jueves, 18 de noviembre de 2021

Reseña: "Tabú, el juego prohibido" de Nicolas H. Manzur

SINOPSIS: Leandro ha gozado de la comodidad que ofrece el dinero de su familia. Ahora, en la universidad, su vida gira alrededor de eternas fiestas y noches libertinas. Ninguno de los muchachos que elige puede escapar de sus encantos ni sus estrategias. 

Sin embargo, la llegada de Gastón, su nuevo profesor, le presentará un desafío inesperado. Los juegos se convertirán en una obsesión y lo llevarán a poner en marcha un plan para conquistarlo y, aunque se resista, sacarlo del armario.

Sus intrigas desenterrarán recuerdos olvidados, pondrán en jaque lo que cada uno ha construido a su alrededor y los llevarán al borde de perderlo todo.

¿Quién ganará el juego prohibido?


OPINIÓN PERSONAL: Surgido en Wattpad, había leído el primer capítulo en dicha plataforma tanteando el terreno en el que me metería una vez que leyera la historia completa.
A lo largo de 26 capítulos, el libro es contado mediante dos puntos de vista. El de Leandro, un hombre cuya rutina universitaria se ve alterada/modificada con la aparición de su profesor de literatura Gastón, la otra perspectiva. De esta manera, tendremos un panorama en el que no habrá cabos sueltos. Mediante una pluma ágil, la novela
 cuasi autobiográfica nos brinda el siguiente mensaje: apostar por el amor equivale a asumir riesgos aunque nos duela.
Siendo una lectura recomendada a partir de los 16 años, encontrarás toxicidad por todos lados (no te lo puedo negar), pero hay que aclarar que toda esta creatividad del autor surgió por un ataque de catarsis. Y si no me creen, está resaltado en los mismos agradecimientos.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original, publicado por PIPBUK!


FRASE DESTACADA

"¿Por qué le tenés tanto miedo a la  verdad? Si supieras lo libre que podés ser... (...). Si supieras lo bien que se siente ser uno mismo... (...). Si supieras lo bien que se siente estar con la persona correcta..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario