viernes, 9 de diciembre de 2022

Reseña: "Un tatuaje en la piel que dice Nacho (Saga Homoamantes #3)" de Giuseppe Badaracco

SINOPSIS (contiene spoilers)La muerte siempre es una experiencia movilizadora. Peor aún si quien fallece es un muchacho joven. Pero aún si lo hace repentinamente. Peor aún si es el gran amor de tu vida. Luego del fallecimiento de Nacho nada pareció tener sentido para Igal. En todo momento la nostalgia de ese amor invadió (aún lo hace) su corazón y sus pensamientos. Es que todo es tan difícil sin él... Pero el mundo siguió girando y lo encontró (también reencontró) con otros rostros, con quienes se vio forzado a continuar.


OPINIÓN PERSONAL: Luego de haber conseguido los tres primeros libros (en su momento trilogía, ahora saga) de #HomoAmantes, era hora de leerlos.
A lo largo de 22 capítulos, la historia sigue desde el desenlace del primer libro, donde ahora abunda más el drama que el erotismo. Nuevos obstáculos debe sortear Igal para seguir adelante, un cambio del cual su rutina se verá alterada, una llamada inesperada y un desenlace esperanzador, aunque con ganas de saber más. 
Es una lastima que bajara la calificación, pero se debieron a la edición y el exceso de preocupaciones. Puedo entender que esté basada en su propia experiencia, sin embargo llegué a un punto en el que me planteaba ¿es esto posible? ¿hasta qué punto unx es capaz de tolerar? ¿todxs tenemos límites, verdad? Como que la magia que me enamoró al principio se fue perdiendo para terminar con varios golpes de realidad. 
De todas formas, espero conseguir aunque sea una copia digital del cuarto libro para poder darme cuenta si esta lectura en continuado ha valido la pena.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada original


FRASES DESTACADAS


"Se me hace imposible pensar que una vez que nos morimos se termine todo y punto. Si esto es todo, ¿cuál es el sentido de vivir, de esforzarnos? Si nada hay después, ¿para qué?"

"-Cosas buenas van a sucederte, por fin. (...)
-Yo ya viví el mejor momento de mi vida. (...)
-Eso no entra en discusión (...), pero te merecés una segunda oportunidad, querido.
-Es que no sé si la quiero (...).
-No depende de vos; depende del destino."

"Cuando perdemos a nuestra alma gemela, sentimos un dolor enorme. Parece que nunca vamos a tener consuelo. Pero con el tiempo nos damos cuenta de que todo es parte de un guión. La vida teje su trama de manera inexplicable; nos pone en juego una y otra vez para que aprendamos a amarnos y a extrañarnos, hasta el final de los tiempos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario