martes, 20 de diciembre de 2022

Reseña: "Quemacoches" de Bernardo Beccar Varela

SINOPSIS: El encendedor en el bolsillo pesa. Exige ser usado. Las llamas invaden la cabeza de Diego como una necesidad irrefrenable. Una sed que solo se apaga cuando una fogata se enciende. No hay nada más hermoso que esas lenguas anaranjadas que consumen todo a su paso.

Tras su último fuego en plena calle, un antiguo compañero del secundario le hace una propuesta: unirse a la banda de los quemacoches. Claro que conocer a un grupo de monjes justicieros y a un jefe de bomberos obsesionado por resolver el misterio de los autos quemados no estaba en los planes. Ahora el peligro lo acecha y únicamente la traición podrá liberarlo.

Rituales de iniciación, reuniones clandestinas, crímenes y un secreto bien guardado por la cúpula eclesiástica obligarán a Diego a tomar decisiones drásticas.

Y, como ocurre con el fuego, una vez encendido, ya no habrá marcha atrás.


OPINION PERSONAL: Luego de haber leído Magnetizado de Carlos Busqued, encontrarme con este libro fue como una nueva dosis de realidad (ficcional).
El autor nos sumerge en un mundo conocido por los medios, pero poco frecuentado en profundidad (al menos en la literatura). Un grupo de personas variopintas, narrado desde dos puntos de vista: el de Diego que trabaja como telemarketer y el de Dardo, un bombero voluntario, que se verá involucrado en una investigación a solas.
Ante 58 capítulos, la narración de cada uno es fluida y amena. Ambos personajes se cruzarán, pero no de la manera que podríamos pensar cuando dicho encuentro ocurra. La historia tiene varios giros y sí, ha jugado con mi mente (a pesar de los indicios). Ideal para amantes de los policiales, thrillers o del suspenso.
En líneas generales, fue publicado por THE ORLANDO BOOKS, nuevo sello que distribuye riverside agency y se encuentra a cargo la mismísima Marcela Citterio, guionista y showrunner de grandes ficciones argentinas. La fusión de las letras con lo audiovisual no solo queda como propuesta editorial, sino que se vea reflejado en su catálogo (además de imprimir con papel sustentable a favor del medio ambiente). Por ende, les agradezco el ejemplar y confiar en mí para traerles esta humilde reseña.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original


FRASE DESTACADA

"El vacío y la incertidumbre se convirtieron en bronca. (...) ¿Cómo no se había dado cuenta? ¿Cómo no se había rebelado antes? Siempre era lo mismo. Reaccionaba cuando las cosas ya habían ocurrido, cuando no había vuelta atrás."

No hay comentarios:

Publicar un comentario