sábado, 20 de julio de 2019

Reseña: "Bosque Negro" de B. J. Castillo

RESEÑA: Hannah convence a sus amigos de acompañarla a una inolvidable aventura en el sombrío y enigmático Black Wood. Si bien, para conseguirlo tuvo que guardar silencio sobre el aciago pasado del bosque. Una vez en él, no tardan en descubrir que no están solos, y que sus vidas corren peligro. Entretanto, Jeff Harcourt, detective de la policía de Salem, Oregón, deberá investigar el desvanecimiento de seis jóvenes dentro de los límites de Black Wood, que goza de una siniestra reputación como escenario de misteriosas desapariciones y asesinatos que jamás fueron resueltos.
¿Podrá Jeff descubrir qué pasó con los jóvenes desaparecidos? ¿Quedará algún sobreviviente? ¿Se resolverá el caso antes de que el asesino ataque de nuevo? Una novela fascinante llena de misterios y giros inesperados que no da respiro emocional hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL: Luego de haber leído dos de sus historias que transcurre  en el mundo cyberpunk GENTE DE FUTURO, el autor debuta con BOSQUE NEGRO en el género thriller. A lo largo de 18 capítulos con epílogo, Brayan intercala la historia en dos tiempos (presente y pasado, propiamente dicho): por un lado seguimos a Jeff que trabaja en una agencia de policía para resolver un caso, mientras que por el otro, conocemos la travesía de Hannah, su novio y sus 4 amigos hacia Black Wood. Personalmente esta forma de narración me encanta para que la trama no resulte aburrido o denso, donde ambos caminos tarde o temprano se cruzarán, sorprendiendo al lector con giros inesperados hasta el final.
Una obra que podrá contener personajes estereotipados y escenarios clichés, sin embargo lo que lo hace especial y original son las pistas que obtendremos a lo largo de las páginas sintiéndonos como si fuéramos detectives.
Con respecto a la calificación se debe a que le falta una revisión ortográfica. Fuera de eso, se disfruta y si no has leído nada de él, tranquilamente podes empezar por este libro porque es autoconclusivo, no supera las 250 páginas y conocerás otra forma de narrar dentro de un género que parece no tener escapatoria a algo único.
Y por último, pero no menos importante, agradecer al autor por el ejemplar y seguir confiando en mi contenido.

Portada para su versión digital, en Amazon

"Esto no es como lo imaginé. Y no está mal. A veces hay que darle una oportunidad a nuevas experiencias, ¿no?"