lunes, 29 de julio de 2019

Reseña: "Mi infancia en el Recuerdo" de Manuel García Ferré

SINOPSIS: Recopila algunas de las queridas y entrañables historias que durante muchos años formaron parte de la biblioteca de la revista Anteojito. Aquella publicación que Manuel García Ferré nos brindó con tanto cariño en nuestros años de formación y niñez. En sus páginas, nos vienen al alma los ecos de nuestra infancia, los recuerdos de seres queridos, de lugares y de momentos especiales. Para compartir en familia, esta obra nos ofrece un marco de reflexión, un espacio para emocionarnos y para dejar volar nuestra imaginación.

OPINIÓN PERSONAL: Descubrir su existencia fue un viaje nostálgico a la década del '90, tenerlo y leerlo fue mucho mejor. La sinopsis habla por si sola, leer la infancia de distintas personas (entre ellas la de Carlos "Bebe" Contemponi) que hoy en día son padres o abuelos, nos hace reflexionar las costumbres argentinas y los valores que se fueron perdiendo con el tiempo.
Ideal para rememorar una hermosa época que marcó a varias generaciones y que con este compilado logrará este cometido: reunir generaciones. 38 cuentos en menos de 80 páginas en una calidad y edición que vale la pena atesorar, que uno puede tener, que perdurará toda la vida. Ilustrado por Hugo Csecs.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Ediciones Assisi por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original

FRASES DESTACADAS

"La grandeza de un ser humano no se mide por la longitud de su cuerpo, sino por su talento, su inteligencia, su capacidad de trabajo y sus valores."

"En la vida nos admiran a los inteligentes, pero alcanzan más éxito los constantes."

"(...) el mundo no se había detenido, (...) supe que yo era dueño y responsable de mis acciones, y aunque muchas veces volví a ponerme colorado, nunca más le tuve miedo a las palabras."

"¡Ah! (...) acuérdese (...) de que si uno quiere tener algo en la vida, hay que ganárselo trabajando y no robando."

"Tener hermanos es un maravilloso regalo e la vida. Con ellos uno comparte tardes de juegos, 'complicidades' en travesuras, secretos y descubrimientos. Claro que, cuando uno es chico, a veces siente que son más los momentos que compite con ellos que los que comparte..."

"Muchas personas teníamos o tenemos una mala costumbre: rotulamos a los otros. Les colocamos 'etiquetas' que nadie ve pero (...) las etiquetas en las personas solo provocan desencuentros."

"¿Sabes?, la vida se hilvana como las perlas de un collar, de recuerdos... algunos tristes, otros gozosos."

"el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario