jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: "El Profesional (Playing for Pizza)" de John Grisham

SINOPSIS: Rick Dockery es un mediocre jugador de fútbol americano, quien en el ocaso de su carrera sigue marcado por ser el culpable del peor fiasco en la historia de su equipo. Harto de las mofas de la prensa, cuando recibe la oferta de un equipo italiano no duda en poner rumbo a Parma; al principio le cuesta adaptarse, pero poco a poco le coge el gusto al estilo de vida italiana, y ser la estrella indiscutible de su equipo no está nada mal. Cuando topa con una inquieta estudiante estadounidense ya no tendrá motivo alguno para regresar a su país

OPINIÓN PERSONAL: Era de esos autores que quería experimentar, saber por donde arrancar con sus libros, si es mi tipo de lectura, etc. Al ser un regalo de un lector a otro, lo tomé como una señal: "es hora de conocer a JOHN GRISHAM".
Personalmente, me sorprendí ante el tipo de prosa que me encontré, un contemporáneo adulto sin palabras rebuscadas, cuya trama que parece no ir a ningún lado empieza a tomar rumbo mas adelante. Narrado desde el punto de vista del protagonista: RICK DOCKERY, a lo largo de 31 capítulos, conoceremos su forma de vida, sus tomas de decisiones, sus relaciones sociales y la posibilidad de un "renacer" en otro país.
Con respecto a la calificación se debe a dos motivos: el autor se centra en detalles históricos que no aportan nada a la trama principal como detallar cada movimiento en el campo de juego como si fuera el relator. Fuera de eso, lo leí sin expectativa, no me dejé llevar por criticas u opiniones, sacando provecho de cada página. Y gracias al recibir distintas recomendaciones, apostaré por seguir leyendo más obras de Grisham.

Portada en español, en la edición DEBOLSILLO

"He estado aquí y allí, pero nunca he encontrado mi sitio."

"-Necesito ver a mi gente, pero lo de <casa> es un concepto un poco difuso ahora mismo."