martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: "Abracadabra, El Misterio Esmeralda (The Magic Misfits, The Second Story)" de Neil Patrick Harris y Alec Azam

SINOPSIS: ¡La historia continúa! Leila es una artista escapista extraordinaria, lo que resulta muy útil a sus mejores amigos, que son magos. Cuando un famoso vidente llega a Mineral Wells, Leila y sus amigos tendrán que usar sus habilidades para resolver el misterio que tienen ante ellos. Ya sea persiguiendo monos locos o haciendo desaparecer fantasmas de hoteles encantados, los Margimagos intentarán mantener la ciudad a salvo, pero ¿lograrán protegerse a ellos mismos mientras lo hacen?

OPINIÓN PERSONAL: Luego de un año, ha llegado la oportunidad de leer la segunda parte de esta saga, la segunda historia (como es llamada en inglés) de Los Magos Rebeldes, o Margimagos (como mas les plasca llamarlos). En esta entrega, el protagonismo pasa de Carter a Leila, la escapista, adoptada por los Vernon, que vive en su casa-tienda de magia. Este cambio fue favorable para que de a poco conozcamos al resto de los personajes en profundidad y el argumento no se vuelva repetitivo en ciertas ocasiones. Esto quiere decir, que veremos mediante los ojos de ella.
En cuanto a Neil, muchos lo conocemos como actor pero como autor sigue siendo igual de asombroso, con una prosa que atrapa al target del libro pero que puede ser leído por todos, en el cual los padres adoptivos de Leila tranquilamente pueden ser el reflejo del mismo autor con su marido, donde ella y Carter podrían ser sus hijos gemelos Harper y Gideon... ¿o lo serían Izzy y Olly? La idea de este paralelismo se debe a que deja bien en claro sus referencias e inspiración a la hora de crear este mundo, al incluir protagonistas huérfanos, secretos entre adultos, comunicación mediante códigos y un fantástico show de magia, sin perder el elemento esencial del misterio. Personalmente, volveré a repetir que su inspiración por Lemony Snicket es evidente ante las caracterizaciones de ciertos personajes, el hilo conductor de la trama y otros guiños que aluden al mundo de dicho autor, habiendo sido el productor ejecutivo de Una Serie de Eventos Desafortunados.
Por otra parte, la edición en tapa dura (hardcover) se destaca por su preciosidad cuando el lector interviene en la trama, una vez más, haciéndolo partícipe a la hora de resolver códigos secretos, como si fuera un detective (o con el objetivo de sacar nuestro niño interior).
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello RBA

FRASES DESTACADAS

"Sí, la música puede ser un bálsamo para el alma y para el corazón, especialmente cuando viene con magia."

"Si trabajan en equipo y son sinceros los unos con los otros nada se interpondrá en sus caminos. Separados son débiles mientras que juntos son fuertes."

"-(...) ¡Siempre buscando explicaciones donde no las hay!
-¡Las explicaciones están por todas partes! (...) Solo me he entrenado para buscarlas más concienzudamente que la mayoría."


"-Supongo que mis viejos refranes son como la magia: todo es cosa de interpretaciones. Cada persona se queda con lo que quiere."

"-(...) Además, no necesito que me encasillen en una etiqueta. Es bueno dejar abiertas tus opciones, para probar un poco de todo."

"Mira, la cosa de sonreír es que, si lo haces lo bastante a menudo, puede hacerte feliz de verdad."

"-Donde la acción se cruza con el pensamiento, nosotros descubrimos la recompensa."

"(...) ¿qué es la vida sino un laberinto por el que tenemos que navegar a ciegas?"

"Este no es un lugar para (...)
-¿(...) como yo? ¿Y qué tipo (...) es ese? (...) Soy más que una cara sonriente (...). Soy más de lo que la gente cree ver."

"-Las decisiones que tomamos al hacernos mayores no son blancas o negras (...). A veces, hay humos y espejos. Es fácil confundirse. Y hay gente (...) a quién se le da bien usar esa confusión para su beneficio"

"-Creo que los mejores lugares para esconder las cosas están a simple vista."

"Cuando alguien te pregunte qué significa escapar, espero que seas lo bastante inteligente para compartir con esa persona que no solo se trata de ganzúas y trucos de cuerdas y deshacerse de villanos traicioneros.
Recuerda: una historia puede ser una forma de escapar de una vida ordinaria. Un recuerdo feliz puede ser una forma de escapar de un presente desagradable. Un juego con los amigos es como una forma de escapar del aburrimiento. Y ser parte de un club es una forma de escapar de la soledad.
(...) Ahora, sal ahí fuera y cuenta una historia.
Rememora.
Juega.
Únete a un club.
Desaparece, transforma, levita, escapa... ¡Demuestra a tus amigos de qué eres capaz! ¿Quién sabe? Quizás les inspires a hacer un poquito de magia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario