sábado, 31 de agosto de 2019

Reseña: "Las Últimas Dinastías" de Hernán Cousté

SINOPSIS: Osiris. El último Edén de la humanidad. Las tres últimas grandes corporaciones, Wolffer, Kimura y Hassammen, se han disputado el dominio del planeta en una guerra sin precedentes. 
Quince años después, los herederos de estas dinastías enfrentarán sus destinos en un mundo donde renacen los conflictos. Stephan y Keyra Wolffer, Helena Hassammen y Ren Kimura lidian con sus demonios internos, visiones aterradoras, traiciones dentro de sus propias familias y complejas historias de amor. 

Mientras tanto, en las afueras de la civilización, un grupo de sobrevivientes liderados por el joven Ian Galius iniciará un viaje hacia un misterio desconocido, que podría significar el fin de los remanentes de la raza humana. 

OPINIÓN PERSONAL: Conformado por 29 capítulos, con sus respectivos prólogo y epílogo, la historia está contada mediante los ojos de distintos personajes para comprender, desde su punto de vista, cómo el planeta llegó al estado en el que se encuentra. El orden en que se alternan estas perspectivas es la siguiente: STEPHAN WOLFFER, quien no mantiene comunicación con su padre para poder alejarse de todo lo relacionado con la guerra y encuentra un refugio en una mujer llamada MAYA; KEYRA WOLFFER, hermana de STEPHAN, lucha por encontrar una cura a sus desmayos y alucinaciones; IAN GALIUS, uno de los tantos sobrevivientes de la guerra que condenó a Osiris en la intemperie, quiere obtener respuestas como sea; HELENA HASSAMMEN vive en un reino bajo un exilio, consecuencia de la guerra; REN KIMURA, se sumerge en la búsqueda de REINHARDT, una persona que podría estar involucrada con la causa de la guerra; y ALEK WOLFFER, hijo de JOHAN y hermano de STEPHAN y KEY, hace su aparición en el lugar menos pensado y antes las personas indicadas.
Un libro donde el linaje puede ser mas que una responsabilidad a asumir, sino también una carga a llevar por el resto de sus vidas, mientras estos personajes no se quedarán de brazos cruzados, cada uno con una misión, un objetivo a cumplir, seguros de sus decisiones. En cuanto al género, es ciencia ficción del bueno, recargado de acción que te mantendrá en vilo hasta el final.
Y por último, pero no menos importante, agradecer al autor por el ejemplar y poder otorgarle esta honesta reseña.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original, en su nueva edición

FRASE DESTACADA

"-Te arrepentirás de esto (...)
-El tiempo nos juzgará a todos (...)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario