viernes, 11 de octubre de 2019

Reseña: "Negrasombra (Shadowblack)" de Sebastien de Castell

SINOPSIS: En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aun peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros… 
Cuando conoce a Seneira, una muchacha que lleva los ojos vendados, pero sin ser ciega, los secretos de la chica arrastrarán a Kellen hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos.

OPINIÓN PERSONAL: Luego de haber disfrutado de la primera entrega de esta saga, me encantó encontrarme con nuevos personajes, nuevos desafíos, como nuevos lugares por descubrir. Sumado al cuento extra, disponible en la página del autor, la negrasombra se ha expandido y nuestros protagonistas tienen destinos diferentes como también un camino por forjar. Al no contar con la misma cantidad de páginas que su predecesor, debido a la introducción del mundo (worldbuilding), se disfruta de igual manera, no decae, el balance entre acción y humor es espectacular, además de conocer nuevas cartas argosias a lo largo de 53 capítulos. En cuanto a la magia, se plantea su uso como sinónimo de poder y es algo que se ve en pocas historias.
Por último, no olvidar destacar las ediciones de sus portadas que respetan a la original, como si fueran naipes. Un mundo que tendremos para disfrutar un largo rato a través de seis libros. 

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello RBA

FRASES DESTACADAS

"El agua nunca intenta bloquear el camino de los demás, ni permite que los demás le pongan impedimentos al suyo. Se mueve con libertad, se escurre entre aquellos que intentan capturarla y no agarra nada que le pertenezca a otro. Si olvidas esto, te desviarás (...)"

"-¡Sí, este soy yo! (...) al que (...) padece una maldición que, antes o después, le convertirá en un monstruo! ¡Así que (...) soy una persona que, antes de ayudar a los demás, necesita encontrar una manera de sobrevivir!"

"-(...)algún día te darás cuenta, si es que vives lo suficiente, de que el poder es el mayor chiste de todos."

"-Eres inteligente. Y valiente (...).O, al menos, sabes cómo hacer para que lo parezca... que es tan bueno como serlo de verdad."

"¿Cómo puedo cambiar el devenir de la historia con sutileza -o a lo bruto- para mejorarla? Pues, como no hay brújulas para escritores, tienes que preguntar la dirección cada dos por tres."

"Resulta mágico ver cómo, en las manos adecuadas, los cabos sueltos de un manuscrito pasan, de repente, a estar atados, a convertirse en algo real, en lago permanente."

"La verdadera magia de una novela, sin embargo, no tiene lugar hasta que los lectores no se toman el tiempo de leerla, le dan su propia interpretación a la historia y lanzan sus hechizos con sus amigos y con su familia, lo que inspira a estos a que también la lean. La novela cobra vida cuando los lectores comparten su emoción, su entusiasmo, así que, gracias a todos los que lo han hecho, (...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario