martes, 7 de abril de 2020

Reseña: "El Carpintero" de Joel Lalia

SINOPSIS: Él es un carpintero, es su pasión desde que recuerda.
Ahora guarda un secreto: en su casa oculta a una niña, y nadie debe saberlo.

Ella escapó, huyendo de algo, de alguien.

Ahora está en la casa de él, y no sabe si sentirse a salvo o en peligro. Ella no sabe quién es él, no conoce su historia. Él tampoco conoce la de ella.
Pero sus destinos se conectarán y el pasado irrumpirá en su presente, provocando lo inimaginable.
Una historia de suspenso sobre las heridas, el duelo, y las decisiones que pueden destruir a uno, y a los que estén a su alrededor.


OPINIÓN PERSONAL: Las reseñas que vi fueron lo suficiente para decidirme a leer este libro. Primero, encontré el tiempo y el lugar. Segundo, me sorprendió que apenas llegue a las 100 páginas ya que dentro del thriller como del suspenso suelen ser mas largas.
En cuanto a la obra, contiene un prólogo y 27 capítulos cuya extensión son de pocas páginas cada uno. Narrado en tercera persona en tiempo presente, el comienzo es abrupto y contundente, dando pie a no soltar lo que estamos leyendo. La tensión se incrementa mediante saltos temporales y la adición de pocos personajes hace de una lectura ágil y amena.
Para comprender el contexto, el autor utiliza dos tramas: por un lado tenemos a James viviendo como carpintero mientras el lector va conociendo su pasado. Por el otro, Ralph y Lisa es un matrimonio en crisis que lucha ante los prejuicios sociales para recomponer sus vidas. Al principio, ambas historias parecen no tener conexión. Sin embargo, nada es lo que parece.
La puntuación se debe a que hubiese necesitado un poco mas de información ante ciertas escenas pero, al mismo tiempo, es verdad que hubiese resultado de relleno. Recomendado para los amantes del género con la advertencia a personas sensibles debido por algunas descripciones gráficas.
Y por último, pero no menos importante, agradecer al autor por cederme amablemente un ejemplar para realizar esta humilde reseña.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original

No hay comentarios:

Publicar un comentario