jueves, 23 de abril de 2020

Reseña: "El Juego de las Dudas" de Luis Carranza Torres

SINOPSIS: Un hombre llora la muerte de su mujer en la ciudad en la que la conoció. Está en Florencia, rodeado de recuerdos y monumentos, de calles laberínticas sin sentido, de obras de arte y turistas. Ha viajado desde Buenos Aires para tirar las cenizas de su esposa al Arno; ha decidido cumplir con las disposiciones finales que ella le dejó.

Abatido, Simón Heredia regresa al hotel decidido a dormir y marcharse al día siguiente. Entonces la ve: una mujer casi idéntica a su esposa; idéntica a la pareja que él habría querido: igual de bella que la que acaba de despedir, pero más solícita, frágil, compañera. Por un instante, cree que es mentira, que no puede ser cierto, que se trata de una alucinación. Sin embargo, ella es real, se llama Eloisa Manfredi. Y desaparece luego de conocerlo.
Así comienza esta impactante novela de suspenso; así comienza un juego lleno de dudas y de elementos sorprendentes hasta la última página, en el que nada es lo que parece; en el que la trama devela un sinnúmero de espejos y de correspondencias.


OPINIÓN PERSONAL: Si no fuera por algunas reseñas que compartió la editorial, no lo hubiese conocido. Le di una oportunidad y este fue el resultado.
Un libro de lectura ágil, con pocos personajes pero con características fuertes, en el cual son utilizados a favor para despistar al lector sobre el misterio en el cual se ve envuelto Simón, nuestro protagonista. Uno de los pocos de su género que vale la pena releer o destacar algo positivo porque me gusta el tiempo que se toma el autor en ir narrando los acontecimientos, a lo largo de 300 páginas.
Conformado por un prólogo, 31 capítulos y su correspondiente epílogo, resulta ser una historia atrapante, donde las hipótesis están a flor de piel y el efecto sorpresa en el clímax logra su cumplido.
Un título que alude tanto para la trama como los sentimientos que tendrán al leer esta obra. Recomendado para los amantes del thriller.
Y por ultimo, pero no menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original

FRASES DESTACADAS

"¿Qué importa que no nos conozcamos todavía? La vida es un misterio, todos nosotros somos misterios andantes, hasta para nosotros mismos. No me interesa saber nada de tu pasado, quiero tenerte en el presente."

"-(...) ojalá el mundo fuera tan simple y bueno como lo piensa tu mente. Pero no es de esa forma.
-No quiero rendirme a pensar otra cosa."

"-No lo quiero (...).
-¿Por qué?
-No soy de esa forma ni de ninguna otra que tu mente invente. Idealizarme no va a llevarte a ningún lugar agradable."

"-¿Tenemos de verdad alguna oportunidad?
-Por supuesto. Tarde o temprano, la vida nos da lo que nos merecemos."

"-Ese es uno de los motivos por los que me enamoraste (...). Todo te parece tan simple y sencillo. Ojalá fuera así.
-Perfectamente puede serlo, si uno lo cree con fuerza."

"(...) debe hacerse lo que es necesario, no importa lo dolorosa que sea esa decisión. La vida nunca perdona cuando uno se apiada de alguien en lugar de ser implacable. Espero que lo entiendas."

"-Solo los tontos y los débiles se enamoran (...).
-Por supuesto. Además, hay solo hay dos clases de personas en este mundo: las que imponen su voluntad y las que  se someten a la voluntad de otros."

"-Tus errores no son tu culpa (...). Se trata de nuestra naturaleza. No buscamos a nadie que nos sirva. Lo que ambicionamos en realidad es tener a alguien a quien venerar."

"Los amigos no se disculpan, solo compensan errores y siguen adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario