miércoles, 3 de junio de 2020

NOVEDADES DE JUNIO por parte de Malpaso & Cia #TomaYlee

¿Quién diría que en cuarentena me llegaría a mi newsletter una cartilla de novedades literarias para compartirles a ustedes? Espero que sean de su agrado y nos estamos viendo en un nuevo post.

"Tanto que contar" de Roger Steffens


SINOPSIS: Una historia reveladora de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, contada en las palabras de quienes mejor lo conocieron.

Roger Steffens es un gran experto de Bob Marley en el mundo. Durante varias décadas, ha entrevistado a más de 75 amigos, gerentes de negocios, familiares y confidentes, muchos de los cuales hablan en público por primera vez. Tanto que contar teje este rico testimonio para formar un relato definitivo de la vida del rey del reggae: de cómo un niño de los barrios pobres de Kingston, Jamaica, se convirtió en un icono cultural y en inspiración para millones de personas.


ISBN: 978-84-17893-98-9
PÁGINAS: 512

"Visitation Street" de Ivy Pochoda

SINOPSIS: Durante una calurosa noche de verano, dos adolescentes deciden navegar en una balsa improvisada. Desaparecen en la bahía, y solo encuentran, arrastrada por la corriente y seminconsciente, a una de ellas.
Jonathan, el profesor de las chicas, asume la misión de indagar y desenterrar los pecados y secretos más profundos de la joven.

ISBN: 978-84-16420-17-9
PÁGINAS: 320

"Los días de la peste" de Edmundo Paz Soldán

SINOPSIS: La religión como salvación, el culto prohibido que todos profesan a una diosa vengativa que pretende destruir el mundo, y la peste, que matará por igual a ricos y pobres, une a estos personajes dispares de un rincón recóndito del mundo.

ISBN: 978-84-1 6665-67-9
PÁGINAS: 352

"La Gran Pausa" de José Ramón Calvo 

SINOPSIS: La Gran Pausa radiografía uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Asistimos a pérdidas humanas en cifras sin precedentes fuera de una guerra, así como a un impacto económico de proporciones bíblicas, abocándonos a la desazón y al caos; pero como en el caos también hay orden, un grupo de intelectuales y especialistas nos propone un análisis, una suerte de gramática de la pandemia, para entender cómo un pequeño virus 900 veces menor que el diámetro de un cabello humano está redibujando el mundo. Coordinados por José Ramón Calvo, una feliz conjunción de especialistas que van desde médicos y enfermeros a economistas, pasando por sociólogos, juristas o un Premio Nobel de la Paz, nos ofrecen herramientas para reorientarnos en este mundo que desde ya no es el que conocíamos.

ISBN: 978-84-18236-68-6
PÁGINAS: 240

"Cuentos de Escarnio" de Hilda Hirst
SINOPSIS: Farsa barroca y obscena en torno a un sátiro sexagenario, fanático de los placeres carnales en todas sus disciplinas y modalidades. Al hilo de sus confesiones iremos conociendo a sus mujeres y sus camaradas, una jovial cofradía de pícaros para los que la búsqueda del placer es la más alegre de las fiestas y la más dichosa de las metafísicas.

ISBN: 978-84-17893-86-6
PÁGINAS: 96

"Mindful Drinking" de Rosamund Dean

SINOPSIS: ¿Alguna vez te has despertado preocupado porque dijiste algo incorrecto la noche anterior? ¿Te preocupó terminarte toda la botella de vino cuando solo pensabas tomar una sola copa?
Este libro está aquí para ayudar a aquellos que quieren beber menos y cultivar una relación nueva, saludable y más consciente con el alcohol. La periodista Rosamund Dean combina experiencia científica con consejos prácticos en una guía de tres pasos: el problema, el incentivo y el plan. Así demuestra cómo reduciendo el nivel de ingesta de alcohol nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestra mente se encuentran más sanos, llegando a reducir el estrés y la ansiedad a largo plazo.

ISBN: 978-84-17893-97-2
PÁGINAS: 180

"Moravia" de Marcelo Luján

SINOPSIS: Argentina, febrero de 1950. Juan Kosic —ahora consagrado y famoso bandoneonista— regresa a su lugar natal quince años después de haberlo abandonado. Lo acompañan su esposa y su pequeña hija. Sin develar su identidad, se presenta en la pensión que regenta su madre desde hace más de cuarenta años en Colonia Buen Respiro, un pueblo perdido en medio de La Pampa. Para Juan Kosic el ansiado regreso sólo tiene un propósito: demostrarle a su madre que triunfó gracias a la profesión que ella le había negado y que un día forzó la separación. Pero un suceso irreversible y catastrófico conducirá la historia por un trágico desvío.

ISBN: 978-84-16148-50-9
PÁGINAS: 176

"Sally Gothic" de Alfonso Azpiri

SINOPSIS: Sally está tranquilamente en el infierno cuando el amo y señor del averno le hace llamar para una petición un tanto insólita. Alguien, en el “más acá”, está utilizando malas prácticas para robarle almas. Desde un triste y lúgubre cementerio les convence de las bondades de su opción. Menos mal que Sally se las sabe todas y tiene “sobrados encantos” para demostrar, con la práctica, que su lado es el mejor. ¡Y todos aceptan! Pero la historia se tuerce cuando por fin conocemos la identidad de este misterioso sujeto.

ISBN: 978-84-15850-20-5
PÁGINAS: 48

"GOYA Lo sublime terrible" de Fran Gales & El Torres

SINOPSIS: Francisco de Goya se encuentra en Cádiz, recuperándose de una terrible enfermedad que le ha dejado sordo, con terribles fiebres, jaquecas y alucinaciones. Está teniendo visiones terribles, cosas del otro mundo que le asedian, visiones de muerte que más tarde se harán reales en los campos empapados en sangre de la Guerra de la Independencia. Quizá esos monstruos no sean reales... pero su amigo Asensio Julià sí lo es… y él forma parte de ese otro mundo.

ISBN: 978-84-16507-99-3
PÁGINAS: 112

"Cuerpos Sonoros" de Julie Maroh
SINOPSIS: En Montreal, como en todas las ciudades, las parejas se juntan y se separan. Los individuos se atraen y se repelen unos a otros en un vals perpetuo de cuerpos. Los cuerpos sonoros son aquellos que laten, que se entrelazan en destinos diferentes a la par que familiares, unidos por este sentimiento indescriptible que mueve el mundo: el amor. Veintiún relatos cortos que nos muestran los diferentes tipos y etapas de las relaciones amorosas o del deseo, sin importar el género, la sexualidad, la edad o la condición. Rupturas que queman, amistades con derecho a roce resignadas, familiares unidos, amores juveniles, deseos irrefrenables, poliamores incomprendidos. Historias que nos llegan al corazón en forma de disparo emocional. Porque es la gran fuerza de Julie, habla de sentimientos como si fuesen olores, sensaciones o palabras que entendemos todos.

ISBN: 978-84-17294-06-9
PÁGINAS: 304

No hay comentarios:

Publicar un comentario