viernes, 3 de julio de 2020

NOVEDADES DE JULIO por parte de Malpaso & CIA #TomayLee

¡Hola gente! En esta ocasión les doy la bienvenida a un nuevo mes con este boletín de novedades. Espero que sea de su agrado y nos estamos leyendo.


"El bendito arte de robar" de Christopher Brookmyre
 

SINOPSIS: Zal Innez, ingenioso ladrón de cultivado intelecto y amante del arte, está siendo chantajeado por Alejandro Estabol, su jefe y uno de los grandes del crimen organizado, para que cometa un robo de gran envergadura. 
A modo de entrenamiento, Innez y sus chicos, una pandilla de artistas fracasados, atracan un pequeño banco de Glasgow en el que hacen uso de métodos poco ortodoxos, tales como disparar polvos pica-pica a agentes armados, utilizar pistolas falsas o dibujar obras de arte para tranquilizar a sus rehenes y evitar bajas innecesarias. 
Durante el delirante asalto, Zal conoce a la detective Angelique de Xavia. Conscientes de la fuerte atracción que sienten el uno por el otro, nace un amor imposible. Zal sabe que Angelique le ha descubierto y anda tras sus pasos, mientras que Angelique intenta ignorar la posibilidad de que Zal se esté aprovechando de la situación.

ISBN: 978-84-16665-88-4
PÁGINAS: 384

"El libro del odio" de Fermin Zabaleggui


SINOPSIS: El odio es el patito feo de las emociones. Un ejército de ‘coaches’ motivacionales nos han reprimido con sus sentencias vacías. Hay que reír, hay que llorar, déjalo salir, déjalo entrar y así crecerás [sic], el cielo es el límite. Eso sí, nada de rabia, nada de ira y nada de cólera. 
Lo de exteriorizar está bien, pero en el plano "buena onda". La parte divertida de gritar, insultar y romper platos está terminantemente prohibida. Aquí llega el primer Manual ilustrado del odio para poner fin a tal injusta situación. 
¡Fuera la culpa, viva el odio! Lleno de las sorpresas más disparatadas e irreverentes: experimentos ilegales que NUNCA debes probar; los inventos más odiosos de la humanidad; los odios más raros, así como los más comunes; y los mejores y más odiados pasatiempos.

ISBN: 978-84-17081-92-8
PÁGINAS: 152

"La Gran Pausa" de José Ramón Calvo (Compilador)


SINOPSIS: La Gran Pausa radiografía uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Asistimos a pérdidas humanas en cifras sin precedentes fuera de una guerra, así como a un impacto económico de proporciones bíblicas, abocándonos a la desazón y al caos; pero como en el caos también hay orden, un grupo de intelectuales y especialistas nos propone un análisis, una suerte de gramática de la pandemia, para entender cómo un pequeño virus 900 veces menor que el diámetro de un cabello humano está redibujando el mundo. Coordinados por José Ramón Calvo, una feliz conjunción de especialistas que van desde médicos y enfermeros a economistas, pasando por sociólogos, juristas o un Premio Nobel de la Paz, nos ofrecen herramientas para reorientarnos en este mundo que desde ya no es el que conocíamos.

ISBN: 9788418236686

"Prosas y mitos" de Pierre Michon


SINOPSIS: Qué mejor aliciente que las palabras del propio Michon para introducir a los lectores en los relatos recogidos en este volumen; «Mitologías de invierno», «El emperador de Occidente», «El rey del bosque» y «Abades» están habitados por personajes evocadores, cuyas vicisitudes transcurren en exuberantes escenarios. A través de su característica prosa lírica y rica en imaginería, el genio francés aborda cuestiones tan ecuménicas como el poder, la muerte, la belleza o el arte.

ISBN: 9788417893828
PÁGINAS: 176

"Correspondencia desde dos rincones en una habitación" de M. O. Gershenzón y V. I. Ivánov

SINOPSIS: Las doce cartas que forman este brevísimo volumen se escribieron en el verano de 1920. Los corresponsales eran dos de los intelectuales más importantes de la Rusia presoviética. Debilitados por las privaciones de la guerra civil, fueron admitidos, por separado, en el Sanatorio para Trabajadores de la Ciencia y las Letras, donde se les asignó el mismo cuarto. Durante los primeros días se entregaron a largas conversaciones, pero pronto descubrieron que éstas los apartaban de su obra, por lo que decidieron continuar por escrito. El resultado fue esta correspondencia, que contiene un profundo examen del presente y el futuro de la cultura occidental. No es exagerado afirmar que el estatus de estas ‘Correspondencias’ en la historia cultural de occidente ha llegado a ser legendario.

ISBN: 978-607-9409-95-1
PÁGINAS: 96

"Mi vida (no del todo) perfecta" de Sophie Kinsella


SINOPSIS: Katie Brenner, con 26 años, tiene una vida perfecta: un departamento en Londres, un trabajo glamoroso y un canal de Instagram súper genial. Pero la verdad no es tan así: en realidad alquila una habitación que es diminuta sin espacio para un armario, tiene un trayecto diario con transporte público eterno hasta llegar a su espantoso trabajo de administrativa en una empresa de comunicación, y la vida que comparte en Instagram no es realmente la suya… 
Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde pro­cede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su ex jefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.

ISBN: 978-84-17302-07-8
PÁGINAS: 384

"Mi vida con Goebbels" de Brunhilde Pomsel y Thore D. Hansen


SINOPSIS: Pocas personas estuvieron tan cerca como Brunhilde Pomsel de Joseph Goebbels, uno de los mayores criminales de la historia. 
En su juventud, Pomsel se afilió al partido nazi y trabajó en la radio oficial del Reich, y en 1942 pasó a ser la taquígrafa y secretaria del Ministerio de Propaganda. Permaneció en la antesala del despacho del ministro sin abandonar su puesto ni siquiera en los últimos días de la guerra, cuando Hitler vivía en el búnker y las tropas soviéticas avanzaban por las calles de Berlín; incluso se ofreció para tejer la bandera de la capitulación oficial en lugar de aprovechar la ocasión para huir. 
La ceguera (voluntaria o no) de Brunhilde Pomsel es un recordatorio de lo que no debería repetirse.

ISBN: 978-84-947400-6-0

"Ya no estaremos aquí" de Matias Candeira


SINOPSIS: El mundo de este libro está hecho de invernales pesadillas, de poesía y de ciencia ficción en diversas proporciones. No es exactamente el nuestro, sino la frontera entre la nieve y los sueños de la infancia, pero el reflejo que nos devuelve termina por arrojar algo de luz en nuestro rostro de adultos perplejos. ¿Qué sucede cuando los que gobiernan el mundo y hacen las leyes no saben qué viene después, porque todo está a punto de derrumbarse?

ISBN: 978-84-16148-51-6
PÁGINAS: 156

"Así calló Zaratustra" de Nicolas Wild


SINOPSIS: Después de su viaje por Afganistán, Nicolas (alter ego del autor) viaja al corazón del desierto iraní, donde ha venido a asistir a la inauguración del Centro Cultural Zoroástrico de Yazd. Su amiga Sophia ha perdido a su padre, Cyrus Yazdani, que era un representante clave de la cultura zoroástrica (una de las más antiguas religiones monoteístas, aparecida después del judaísmo) en Irán y un humanista sin pelos en la lengua. Cyrus, de hecho, había conseguido soliviantar a la república islámica en varias ocasiones, viéndose regularmente amenazado de muerte. Su desaparición ocurre en medio de una ola de asesinatos de líderes zoroástricos en todo el mundo que parecen, de primeras, crímenes pasionales más que políticos. 
Con esta estancia en Persia y, sobre todo, con su posterior visita al Tribunal Criminal de Ginebra, que investiga la muerte de Cyrus Yazdani, Nicolas destapa los entresijos de una historia que podríamos muy bien nunca haber oído. 
Sin perder su eterno sentido del humor, Nicolas Wild desvela la cara oculta de un juicio que instruye un supuesto crimen pasional… y nos propone su propia versión. Inspirándose de la vida de Kasra Vadarafi, el autor prefiere crear el personaje ficticio de Cyrus Yazdani para poder jugar con toda libertad con la verdad.

ISBN: 978-84-15850-04-5
PÁGINAS: 224


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario