lunes, 6 de julio de 2020

Reseña: "Muertes Pequeñas (Little Deaths)" de Emma Flint

SINOPSIS: En Queens, en el mes julio de 1965, las calles arden con una ola de calor inmisericorde. Ruth Malone, una joven madre del barrio, descubre la puerta de la habitación de sus hijos abierta de par en par. Han desaparecido. Después de seguir las pesquisas, la policía hace un descubrimiento horripilante.
Pete Wonicke, un periodista inexperto al cargo de cubrir su primer caso importante no puede evitar llegar a esas mismas conclusiones. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que la policía no es siempre honesta y de que las obsesiones personales de ciertos detectives pueden estar haciendo que la investigación vaya en la dirección equivocada. Wonicke empieza a dudar de todo lo que creía que sabía. Además, Ruth Malone es fascinante, un reto y un misterio, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? 

OPINIÓN PERSONAL: Me acuerdo que cuando conocí la existencia de este sello editorial, dentro de las primeras novedades que me habían llegado era este libro. Si bien no me llamaba la atención, tuvo que pasar exactamente un año para que en el club de lectura del cual organizo junto a otros lectores termináramos eligiéndolo.
Narrado en tercera persona, la historia se centra en la vida de Ruth, una joven camarera de 26 años, que de la noche a la mañana se despierta sin sus hijos Frankie y Cindy. Separada de su marido Frank, un mecánico de aviones, su vida pierde rumbo y se encuentra aturdida ante la avasallante intervención de la prensa y la policía.
A lo largo de 20 capítulos, la investigación parece tomar su camino pero la participación de Pete podría terminar haciendo justicia por mano propia. ¿Lo logrará?
Una obra para reflexionar cómo con el correr del tiempo hay actitudes y situaciones que no han cambiado debido al patriarcado, y con ello acarrear actitudes y pensamientos machistas dejando las decisiones de las mujeres en un segundo plano. Donde todo se generaliza y las excepciones parecen ser solo un milagro. Situaciones tóxicas (im)posibles de salir por la simple idea de no encontrar su voz, más aun cuando la corrupción se hace presente ante un caso tan delicado como el de la protagonista. Con esto quiero decir que es una obra fuerte, impactante, cruda en su verosimilitud (ya que está basado en hechos reales), dentro del policial negro, que nos hará jugar con nuestros sentimientos y hasta tocar, quizás, nuestras fibras más íntimas.
Por ende, solo lo recomendaría si están familiarizados con dicho género literario.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a MALPASO & CIA por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, bajo el sello MALPASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario