miércoles, 1 de diciembre de 2021

Reseña: "Senda Sangrienta" de Hernan F. Montenegro

SINOPSIS: La iniciación de Robert Vorgrimler a la sociedad vampírica comienza con el pie izquierdo.
Sin maestro que lo guíe y solo con el conocimiento básico de su nueva naturaleza, debe cumplir una misión que demuestre su valía como vampiro.
Así, se ve envuelto en medio de conspiraciones, guerras internas, favores, espíritus errantes, mafias poderosas, gente del bajo mundo y criaturas de la noche.
Sin embargo, el misterio de la sangre se revela ante él y le da la chance de ganar su libertad, si es que no perece en el intento.

OPINION PERSONAL: Quienes me conocen, saben que dentro de las criaturas fantásticas del horror no empatizo con los licántropos, los zombies y los vampiros. En cambio, con este último si me llama la atención su mitología y como cada uno le otorga su simbología al respecto. Para esta ocasión, el autor nos sumerge en un urban fantasy donde el protagonista es un ser humano, común y corriente, que mediante un encuentro íntimo se convierte de la noche a la mañana en un hombre no-vivo. Esta transformación lleva consigo una carga del cual debe lidiar si quiere sobrevivir. Tan solo una misión podría ser la prueba que necesita para demostrarles a sus pares su verdadera naturaleza y que las segundas oportunidades solo son asignadas a personas determinadas.
Un libro que sabe utilizar adecuadamente las metáforas para referirse a figuras públicas y poder comprender, de alguna manera, el motivo/la inspiración para crear esta novela, que funciona de introducción a un mundo conocido con un toque moderno, sin perder la esencia clásica de estos seres.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Hernán por cederme una copia de su ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original

FRASES DESTACADAS


"Sé prudente, porque tu sangre es valiosa para nosotros. Sé temible, porque el poder corre en tu interior."

"Lamentablemente, ni morir permite que uno se libre de la política."

"(...) no puedes evitar toda la burocracia, a menos que te vuelvas fuerte. Solo volviéndote fuerte, puedes ser libre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario