SINOPSIS: Mark tiene diecisiete años y está atrapado en un bucle temporal, aunque a él no le importa lo más mínimo. Es verano y puede pasar este día que se repite infinitamente leyendo sus libros favoritos y soñando con dar respuesta a algunas de las incógnitas que nunca ha sabido resolver. Pero entonces descubre que Margaret, una chica misteriosa y fascinante, también está atrapada en el bucle con él. Juntos, se proponen encontrar todas las cosas maravillosas que suceden en ese día, un viaje que los llevará a trazar un mapa de momentos espontáneos y perfectos, pero también, un viaje sin retorno al oscuro secreto que anida en el corazón mismo de su día sin fin.
OPINIÓN PERSONAL: Luego de haber visto la película en la plataforma de Amazon Prime Video (porque el libro traducido llegó gracias a ella), me resultó algo renovador y revelador leerlo.
Lo primero, porque es una premisa que suele verse plasmado audiovisualmente y nunca que surja como fuente madre desde un relato (no digo novela, apenas tiene 60 páginas y el resto corresponde a la nota de autor).
Y lo otro es debido a la justificación de la existencia del bucle temporal, de ser conscientes de esta anomalía y disfrutar de los pequeños momentos que el mismo universo nos tiene preparado.
Un libro donde la ciencia ficción puede combinarse con el aire fresco de un romance juvenil sin necesidad de caer en lo meloso, resultando un balance entre lo reflexivo y lo entretenido.
Y por último, pero no por eso menos importante, agradecer a la editorial por traer la historia traducida y descubrir a un nuevo autor, el mismo que escribió la trilogía Los Magos, llevado a la pantalla chica por el canal SyFy.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰
Portada original en español |
FRASES DESTACADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario