SINOPSIS: La familia de Mateo es un poco rara: su papá siempre llega muy tarde; su mamá invariablemente está muy ocupada y Raquel, su hermana, se la pasa gruñendo en vez de hablar y lee todo el tiempo.
En la escuela las cosas no son mucho mejores, excepto por Berna, que es su mejor amigo, y Karen, que es… bueno, una amiga. Ésta es la historia de una familia contemporánea en crisis. Mateo, un joven que esta dejando de ser niño, intentará entender y actuar frente a los conflictos y descubrirá la importancia de tener cerca un buen amigo.
OPINIÓN PERSONAL: Una de las tantas historias que me tiré el lance de averiguar su contenido debido a un titulo sugerente.
Un libro que si bien está apuntado a un publico infanto-juvenil, tranquilamente lo puede leer un adulto ya que los protagonistas son una familia disfuncional, en una crisis que parecen no poder salir y solo uno de ellos será quien encuentre la clave para que todo vuelva a la normalidad. En medio de situaciones que parecen no tener sentido, cartas como sinónimo de un descargo emocional para buscar su propio equilibrio, falta de comunicación y actos de rebeldía serán algunos de los condimentos que el autor emplea con el fin de ofrecernos, a lo largo de 27 capítulos, el reflejo de una realidad en una edad complicada como lo es la adolescencia.
Ilustrado por Carmen Cardemil, la obra no supera las 200 páginas.
Y por último, pero no por eso menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰
Portada en español |
FRASES DESTACADAS
"(...) una de las peores cosas de la escuela: (...) convivir con un montón de gente durante una parte gigantesca de tu vida y ni siquiera puedes elegir qué clase de gente son. Podrían ser cualquiera. Lo son."
"-Si todos recurriéramos a la violencia cada vez que algo nos disgusta, ¿en qué clase de mundo viviríamos?
-No sé, miss.
Era una pregunta tan tonta que no me pareció que tuviera respuesta."
No hay comentarios:
Publicar un comentario