jueves, 19 de mayo de 2022

Reseña: "Nomeolvides" de Andrea Milano (bajo el seudónimo de Sienna Anderson)

SINOPSIS: Una noche de verano, Isabella Carmichael fue secuestrada. Tres meses más tarde, es encontrada inconsciente en un bosque que rodeaba al lago Big Bear, en California. Después de ser llevada de urgencia al hospital, recupera el conocimiento, pero no la memoria; no recuerda nada de sus meses en cautiverio ni de su captor.
Cuatro años más tarde, una serie de asesinatos se suceden en la tranquila ciudad de Fresno. 
El detective Matthew Lawson está a cargo del caso, quien relaciona las muertes con el secuestro de antaño. Mientras que el asesino, por su parte, va cerrando el círculo sobre ella.

OPINION PERSONAL: Primera obra que leo de la autora bajo su seudónimo aunque no su debut como escritora (volví a cometer ese error para poder evaluar su evolución en sus historias). Leída como lectura de viaje, la prosa engancha de principio a fin, no aburre o decae en ningún momento y la construcción del mundo resulta creíble para el género asignado.
A lo largo de 26 capítulos, con su respectivo epílogo, estaremos a flor de piel con los acontecimientos. No te dará respiro ante esta clase de personajes tan diferentes entre sí que dudaremos de todos, en cada momento; donde el asesino resulta ser la persona menos pensada (al menos yo no me di cuenta) y una resolución cuyos cabos sueltos se unen con el correr del tiempo.
Un libro con temática fuerte como es el secuestro y la violencia que eso acarrea (física, verbal y psicológica), en medio de revuelos, personas lastimadas, malosentendidos, referencias literarias y el deseo que podría mezclarse con la obsesión.
Por último, pero no por eso menos importante, agradecer a la Editorial Vestales por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original


FRASES DESTACADAS


"-Estas aquí, pero tu pensamiento no.
(...)
-Necesitaba un poco de soledad (...).
-Te entiendo. A veces, la soledad suele ser la mejor compañera. (...) La soledad y la noche, una combinación demasiado lúgubre para algunos, y demasiado perfecta para otros."

"-Ya sabes, nunca se llega a conocer demasiado a una persona (...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario