viernes, 20 de mayo de 2022

Reseña: "Pasado Imperfecto" de Andrea Milano

SINOPSIS: El teléfono suena y saca a Chelsea de un profundo sueño. Del otro lado le avisan que su tío ha muerto. Debe regresar a Philipsburg, de donde se marchó hace cinco años para no volver. Instalada allí, decide hacerse cargo de la clínica veterinaria familiar. A partir de entonces, la imagen de Kieran O'Connelly comienza a rondarla. Junto con él, llegan las amenazas telefónicas, la figura de un merodeador y una muerte misteriosa. Como en un carrusel, los habitantes del pueblo desfilan ante una Chelsea que desconfía: su amiga de la infancia, el comisario del pueblo, la inquietante de Chelsea que, pese a los hechos, sabe que debe reconstruir su pasado para ensamblar las piezas de un presente que se ha tornado perturbador.


OPINIÓN PERSONAL: Luego de leer NOMEOLVIDES, seguí con su obra debut. En esta ocasión se nota ciertos patrones que repitió/compartió para el género literario asignado con la desgraciada diferencia, como lector, de haber resuelto el misterio antes de tiempo. Si hubiera leído este primero, quizás hubiera evitado este incidente.
Un libro, a lo largo de 13 capítulos, donde el tópico "pueblo chico, infierno grande" se ve envuelto en prejuicios sociales, dolor, resentimiento, muerte y un plan de venganza que va directo hacia la citadina mientras debe cumplir el testamento de su tío de permanecer un año allí, cuidando la veterinaria familiar.
Escrito por una autora argentina, dato no menor, nos ofrece una historia que le da oportunidad tanto al drama como al romance, con una prosa ágil, atrapante, ideal para sumergirte en sus paginas.
Y por último, pero no por eso menos importante, agradecer a la Editorial Vestales por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada original, bajo sello editorial


FRASES DESTACADAS


"-¿Estás mejor?
(...)
-Si, (...). Es duro, pero tengo que hacerme a la idea de que el tío (...) ya no estará mas conmigo.
-Sí, cariño. La vida sigue, y nosotros, los que nos quedamos aquí, debemos sacar fuerzas de donde sea y seguir adelante."

"Ya sabe todo el mundo tiene algo que ocultar (...). Todos tenemos secretos o asuntos turbios que no queremos que salgan a la luz."

2 comentarios:

  1. Hola!!! Me vine a leer tu reseña porque a mí me había gustado el primer misterio de Greta Lindberg que escribió la Milano pero me pareció un misterio cozy más que un policial negro. Ahora suele escribir más romance histórico la autora me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime. Si, no estás tan errada. Los misterios de Greta están escrito bajo su seudónimo, de los cuales no creo que le de una oportunidad. Solo quise leer estos dos para tener una noción de su prosa, además de no querer engancharme con sagas porque se me hacen eternas. Gracias por comentar =)

      Eliminar