jueves, 19 de mayo de 2022

Reseña: "Recursos prácticos para activar la voluntad" Conversaciones con González Pecotche

SINOPSIS: En esta publicación te invitamos a mantener una conversación simbólica con el autor de la Logosofía, en la que encontrarás recursos prácticos sobre la voluntad. Todos los textos que aparecen compilados en esta publicación como respuestas a preguntas específicas, fueron extraídos de los libros que componen la vasta bibliografía logosófica, Los conocimientos aquí́ vertidos son verdaderas claves para la existencia. Miles de estudiantes de Logosofía alrededor del mundo los han experimentado y dan testimonio de ello.

¡Esperamos que disfrutes mucho de su lectura y que te resulte de mucha utilidad!


OPINION PERSONAL: Obtenido al trabajar en la 46° Feria Internacional del libro de Buenos Aires, como obsequio por presenciar la charla de la editorial. Con esto les digo que no conocía su sello, menos su catálogo, pero me resultó interesante.
Para empezar, no es un libro de autoayuda, ya que se puede prejuzgar por el título que iría por ese camino. Sin embargo, sirve como introducción a la ciencia de la Logosofía, creado por un pensador argentino llamado Carlos González Pecotche.
Esta mirada ofrece una alternativa de cómo encarar las problemáticas de la vida desde un enfoque más espiritual y psicológico. En este caso, a lo largo de 20 capítulos con un prólogo informativo, se desglosa cómo reconocer a la voluntad, desmitificando los sinónimos asignados socialmente y ponerlo en práctica en nuestro día a día.
En fin, podemos o no estar de acuerdo con este tipo de pensamiento experimental y la calificación no es perfecta debido a que necesitaría sumergirme más para comprender lo expuesto en esta recopilación con mayor profundidad.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original


FRASES DESTACADAS


"La Logosofía enseña y da los elementos para que todos puedan enfocar sus problemas y, con serenidad y más luz en la mente, los resuelvan a medida que van siendo tratados."

"Ser significa saber. Se comienza siendo un proyecto de lo que se va a ser, pero es necesario llevar adelante ese proyecto realizando cada día algo que aumente la propia capacidad. El hecho de vivir no es suficiente para experimentar la realidad de ser.
Cada uno debe buscar dentro de sí mismo la clave de su propio enigma. Debe saber a ciencia cierta si él es o no es. Debe saber qué ha sido, qué es y qué puede ser."

No hay comentarios:

Publicar un comentario