domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: "Hechicero (Spellslinger)" de Sebastien de Castell

SINOPSIS: Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

OPINIÓN GENERAL: Siendo la primer parte de una saga de seis libros (con sus respectivos spin-off), funciona muy bien como libro introductorio, comprendiendo el mundo en el convive Kellen, su familia y sus tradiciones. Tanto la magia como el legado familiar van de la mano cuyos obstáculos del protagonista le servirán para crecer como persona, física y psíquicamente. En cuanto al sello RBA, no me han decepcionado sus historias, porque sus lecturas suelen ser ágiles y amenas, y esta no es una excepción; me ha sacado risas, me compenetré en la acción de la trama, sufrí y hasta me enojé con uno de los personajes (hace mucho no me pasaba esto, y eso es bueno). Decir que comprendía a Kellen es poco. Además, que esta hexalogía tenga una fuerte referencia a la mitología egipcia le sumó un plus (ya que es algo con lo que crecí), por ende tendremos para rato en conocer nuevos personajes como lugares por explorar. Esto quiere decir: el linaje está representado por las iniciales o las primeras silabas del apellido paterno, generalmente en relación a algún faraón del pasado o dios egipcio. Por ejemplo: Kellen es hijo de Ke'heops, por ende pertenece a la Casa de Ke (en posible relación con el faraón Keops).
También, quiero destacar el diseño de las portadas, que mantuvieron al del original, ya que "estas cartas/estos naipes" cobrarán sentido a lo largo del libro, como quiénes son los personajes, el título, la vestimenta, etc.
Una saga que reúne traiciones, magia, misterio, suspenso y acción con toques de romance (porque una historia sin amor, de cualquier índole, no hay/es historia) en un mundo gobernado por poderosos magos con sed de poder.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello de RBA

INFORMACIÓN ADICIONAL


FRASES DESTACADAS

"El poder (...) aumenta o se debilita. El poder nunca se mantiene constante, al igual que le sucede a la pujanza de una nación."

"El mundo es un sitio grande y peligroso, y hay en él muchas más oscuridad de la que imaginas. Y, ¿sabes qué?, que lo único que planta cara a esa oscuridad son las mujeres y los hombres que no se escaquean de pagar sus deudas."
"-¿Cuál es el único enemigo contra el que nada puede la magia?
-La verdad."

"Confiar en los hechizos que ya conoces es como permitir que el enemigo sepa cuáles son tus armas. Nuestra magia no debe estancarse, sino que ha de adaptarse y cambiar para proteger a nuestro pueblo contra aquellos que quieren arrebatárnosla."

"-De algún modo (...) todos estamos prisioneros."

"- (...) Y, dime, ¿cómo vamos a llamar a este juego nuestro?
-Llamémoslo igual que al único enemigo contra el que la magia no puede. Llamémoslo La verdad."

"-Son los vencedores quienes escriben la historia, aunque la verdad siempre acaba saliendo a la luz."

"La magia no es ni buena ni mala; es la manera en que la utilizamos lo que dicta su propósito."


"La magia más poderosa es la que más en secreto se guarda."

"-Nadie es quien dice que es -comenté.
-Eso es lo primero que se aprende cuando sales a recorrer (...). Todos piensan que son el héroe de su propia historia."

"- (...) Imagina que pudieras contraer una enfermedad que te permitiera hacer todo lo que quisieras, matar a quién tú quisieras. Sin remordimientos, sin responsabilidades. ¡No te digas que no sería magnifico!
-¡No me lo estoy inventando! (...) ¡La padezco!
-¡(...) todos tenemos en nuestro interior algo que queremos esconder! ¿Qué piensas, que esa fealdad tuya es peor que la de los demás? ¡Y, si es así, enfréntate a ella con mas fuerza! ¡Resuelve tu problema, pero no quieras hacernos creer que no tienes alternativa!"

"Imagina que te cuentan que alguien a quien aprecias tiene la peor enfermedad que existe, algo tan horrible que crees que, con solo estar a su lado, te infectará. Ahora, añade a la mezcla la convicción de que todos piensan que tener esa enfermedad implica que la persona es vil, que está retorcida por dentro. Imagina que descubres que alguien a quien conoces no es sino un demonio que está esperando para atacar a quien sea, en cualquier instante. ¿Qué harías?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario