miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña: "Matilda" de Roald Dahl

SINOPSIS: Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.

OPINIÓN PERSONAL: Luego de haber visto infinidades de veces la película protagonizada por Mara Wilson y dirigida por el actor Danny DeVito, me faltaba el libro. No sé porque postergué demasiado en leerlo. Sin embargo, cuando lo vi en la librería, no dudé en comprarlo ya que el precio se iría por las nubes: AHORA ES CUANDO. Exceptuando que mi hermana lo tuvo que leer cuando estaba en la primaria y yo no, necesitaba compararlo y entender porque la mayoría lo amaba o decía que mantenía la fidelidad cuando la historia fue llevada al cine. Así que, esto último fue lo primero que tenía en mente a la hora de leer.
Una historia que se disfruta de principio a fin aunque me dejó con ganas de mas, debido a que los cambios en la película resultaron beneficiarios para poder comprender mejor la transformación de Matilda hacia sus pares, el odio de Trunchbull hacia la protagonista, el hostigamiento escolar y la crueldad del autor aplicada en los adultos incultos. Le bajé una estrella porque, como el título lo indica, recibe demasiado protagonismo cuando la película resulta ser equitativa en cuanto puntos de vista e historia de los personajes. De todas formas, seguiré apostando al autor ya que he visto varias películas basadas en sus obras y mi nueva misión es conseguirlos.
Son de esos libros que no importa a que edad lo leas porque te divertirás, te reirás, te enojarás, llorarás y hasta te identificarás. Mas que recomendado.

Portada en español, bajo la edición de loqueleo Santillana

¡Eso es todo amigos!