jueves, 3 de enero de 2019

Reseña: "El Renacer II - El viaje de la sirena" de Nicolás H. Manzur

SINOPSIS: 
Cielo y tierra darán inicio a una generación. 

El Agua será responsable de acarrear desgracias.

Un plan salvará la caída de toda vida marina
Siete son los reinos. Siete los elegidos...

Surgen de las profundidades. De ese oscuro azul marino apacible, imperturbable, y sin embargo perturbador para quien se atreviera a observarlo por más de cinco minutos. 
La Lucila del Mar será el centro de una guerra épica. La victoria por sobre Sedna no fue suficiente y el cadáver de una sirena a orillas del mar, vaticinará a gritos que lo peor está por llegar.
Nuevos enemigos surgirán para obligar a Marina a dejar su pacifica vida junto a Mateo debiendo emprender viaje hacia el reino de Merhmuan, donde una nueva raza de sirenas apoyará su causa y desencadenará poderes inimaginables. 
La princesa de la Atlántida, se verá como comandante en jefe de una cruzada contra la creación de su misma especie. 

¿Podrá cambiar el sentido de la profecía que aun acecha paciente y serena? La clave de un nuevo comienzo estará en juego. 


Pero para todo principio, es menester un fin. 


OPINIÓN PERSONAL: Ha pasado aproximadamente un año de los hechos acontecidos en la costa de Lucila del Mar, nuevos personajes aparecen y una batalla está a punto de desatarse entre luz y oscuridad, tritones y sirenas, mortales y criaturas fantásticas. ¿Pero cómo es posible? El autor logra atraparnos una vez más como si hubiésemos leído todo lo que teníamos que saber sobre este mundo, agregando nuevos conflictos y tramas mas rebuscadas, con el fin de sorprendernos a la par de los protagonistas. Esto quiere decir que supera ampliamente al primero, sin caer en clichés.

Otro detalle a destacar es que no todo está escrito por azar, todo tiene su significado: los nombres de los personajes, el lugar, los números y que solucionan sus problemas con agua (literalmente). En cuanto a la estructura del libro, tiene descripciones exactas para imaginarnos lo justo y necesario en cuanto a descripciones físicas, acciones y ambientes. Capítulos cortos para agilizar la lectura y una fuerte inspiración en la mitología griega (sin olvidarnos que el subgénero es fantasía urbana). Una historia con un mensaje claro, sensato e ideal para el público al cual está destinado.
Personalmente, no paraba de relacionarlo con ONCE UPON A TIME y LA SIRENITA en cuanto a inspiración y... Ahhhh, ese final te deja con ganas de querer saber cómo termina. Que lindo saber que en 2019 esta trilogía llega a su fin, y si no lo conocías y queres saber más síganlo en las redes sociales para que sepan como conseguir un ejemplar porque no se consiguen en librerías.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✬✰

Portada en español

FRASES DESTACADAS

"(...) ustedes mantienen una conexión de almas gemelas. Donde estén, aunque sea a millones de kilómetros, van a poder comunicarse. Esa conexión es irrompible, universal. Nada puede contra el amor."

"-Tu pasado quiere volver (...). Tus recuerdos luchan ara salir y devolver tu antiguo yo..
-Aún así, no creo que haya recordado nada. No siento ser eso que veo en mis visiones (...) me siento humano.
-(...) Debemos hacer lo que el universo nos dice."

"-(...) Confiamos en los humanos hasta que una nueva matanza se produjo. (...) Habían cambiado. Una sombra parecía haberse posado sobre sus almas. Algunos terminaron contaminados por la oscuridad. (...) Vimos como la maldad se esparcía por todo el mundo. Los humanos cazaban todo ser vivo. Y disfrutaban de la matanza.
-(...) Ellos son una especie salvaje que arrasan con todo lo que se encuentran."

"-La vida nos pone frente a situaciones para probarnos. Y hay veces en que tenemos que aceptar la realidad, por mas dura que sea."

"-(...) No es fácil aceptar quien eres realmente.
-Es que... Yo creía que era alguien normal. Pero al otro día me entero que soy un ser especial (...)
-Entiendo que sea difícil aceptarlo. Tu alma, tus energías, están en constante conflicto. (...) Debido a esto, no puedes ser el ser que todos nosotros estamos esperando."

"-(...) La vida fue dura contigo. Pero todo pasa por alguna razón...
-Muchas personas dicen eso. Yo no le encuentro sentido.
-Todo lo que pasa en nuestra vida nos moldea la personalidad para seguir enfrentando más piedras en el camino. Es complicado pero es así."

No hay comentarios:

Publicar un comentario