viernes, 12 de abril de 2019

Reseña: Pasajera (Passenger) de Alexandra Bracken

SINOPSIS: En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

OPINIÓN PERSONAL: Lo leí teniendo en cuenta que vi y escuché buenas críticas al respecto. De esta forma, me aventuré en este libro. 
Pasajera es el comienzo de una bilogía que finaliza con Caminante, un viaje que se centra en viajes espaciales donde ciertos personajes tienen el don de poder transportarse mediante portales hacia el pasado, sin necesidad de artilugios tecnológicos. Una idea original cuyos enredos aparecerán tanto por parte de nuestra protagonista Etta (disminutivo de Henrietta) como por terceros. Además, cuando ella cree estar libre de presiones, se demuestra lo contrario porque un plan (y, al mismo tiempo, un contraplan) se pone en marcha, mientras tiene los días contados.
Lo único malo que encontré fueron ciertas descripciones cuasi excesivas e históricas que no aportan a la trama argumental, haciendo de la historia 22 capítulos largos con un prólogo que cobrará sentido en el clímax.

En fin, una aventura donde un linaje parece estar maldito, familias con un pasado oculto y una generación que debe pagar las consecuencias, más allá ante la toma de decisiones.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello RBA

FRASES DESTACADAS


"Quiero que siempre tengas presente que, al final, lo importante son las decisiones que tomamos. Ni los deseos, ni las palabras ni las promesas."

"Las buenas ideas que se tienen a oscuras es preferible dejarlas a oscuras."

"Ya no respondo ante anide más que ante mí mismo."

"... renuncias a cierto grado de invisibilidad cuando... cuando eres como yo. No esperaba que fuera diferente en esta época... y veo que sigue sin gustarme llamar la atención. Mi aspecto.
(...)
Era un privilegio no tener que preocuparte nunca de la gente que te rodeaba, no tener que estar planteándote en todo el momento que, a decir verdad, esta se comportaba de una u otra forma según el color de tu piel. (...)
-No me gusta mostrarme tan... irritable (...). Sin embargo, no puedo ser lo que no soy.
-Y yo no quiero que seas otra persona. Me alegro de que me lo hayas explicado. Quiero entender cómo te sientes."

"Mi padre siempre dice que la manera de vivir como es debido es haciéndolo sin expectativas o miedos que tiren de ti, que afecten a las decisiones que tomas..."

"Divertirse es un privilegio que muy pocos tienen. ¿Cómo va a ser un crimen intentar pasárselo bien? hasta tú has sentido la emoción que provoca. ¿No lo consideras una búsqueda de conocimiento?"

"El amor era egoísta, ¿no? Hacía que personas lógicas desearan cosas a las que sabían que no tenían derecho. Te aislaba del resto del mundo, borraba el tiempo, eliminaba la razón. Hacía que vivieras desafiando lo inevitable. Hacía que te sintieras como si merecieras ser el dueño de su corazón y hacerte un hueco en él."

No hay comentarios:

Publicar un comentario