jueves, 4 de abril de 2019

Reseña: "Atados al Mundo (This Shattered World)" de Amie Kaufman y Meagan Spooner

SINOPSIS:
Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.
Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.
No deberían haberse conocido nunca.
Él es el carcelero, ella la prisionera.
Esto es la guerra.


OPINIÓN PERSONAL: Luego de un año de haber leído su libro antecesor, la segunda parte de esta trilogía hizo reencontrarme y enamorarme de la ciencia ficción juvenil. Ahora los protagonistas, en vez de ser clases sociales distintas, pertenecen a bandos distintos en sus rangos laborales. Si bien el encuentro me haya resultado un poco forzado, a medida que avanza la historia, iremos comprendiendo los distintos motivos que llevaron a realizar sus acciones.
En cuanto a la estructura narrativa, se mantiene como su libro antecesor: a lo largo de 40 capítulos, la historia es contada mediante dos puntos de vista (el de los protagonistas), mientras que al comienzo de cada capítulo se intercalan escenas del pasado de uno de ellos. Esta vez, tendremos más de dos lineas argumentales que nos servirán para comprender el mundo en el que se encuentran, ideal para que la trama no se vuelva plana.
Personalmente, aunque uno de los plot twists resultó predecible, el que tiene mas peso fue el mas interesante y sorpresivo.
Un libro que mantiene su estilo dentro del sub-género del sci-fi como lo es el space opera, cuyas autoras demuestran que las segundas partes SON mejores y donde, quizás, llegamos a conocer a la protagonista de la próxima entrega. Ahora, a la espera de ATADOS A LA LUZ para conocer el final de esta fabulosa trilogía que no decepciona.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, bajo el sello laGalerayoung

FRASES DESTACADAS

"-Herirte no es ser valiente (...). Ser valiente es proteger a los demás y evitar que se hagan daño."

"-Eso es lo que me asusta de morir. Saber lo que pasará aquí después."

"Me niego a renunciar a la esperanza. Deseo lo imposible."

"Nunca desperdicies nada que puedas utilizar como un arma (...), cualquier forma de lucha que no implique derramamiento de sangre."

"-No te rindas (...). Lo único que te hace falta es una cosa verdadera a la que aferrarte. Algo real en todo esto."

"-(..) Ser idiota es bueno. Nadie presta atención a los tontos. Los ignoran. Nadie sospecha que oculten algo."

"Hemos visto lo que es la humanidad: no se puede salvar."

"-Tú eres lo más importante del universo. Tú, (...) la gente de este planeta, amantes, guerreros, artistas, líderes, sueños más numerosos que las estrellas. Cada mente es única, cada pensamiento está creado para un instante y luego se rompe para formar otros nuevos. No comprendes la insoportable belleza de ser tú."

"-No quiero convertirme en algo como los otros, caer en la violencia y en la desesperación, en el dolor. No estamos hechos para eso. No podemos soportarlo.
-¿Y crees que nosotros sí? (...). La vida es dolor. Todos sentimos dolor, continuamente.
-Hay otras cosas que ofrece el universo (...). Luz. Vida. Tacto. Sensaciones. El modo en que todos están hechos de los mismos trozos, los mismos fragmentos de polvo de estrellas y, aun así,son muy diferentes, están todos muy solos.
-¿Crees que estar solo es algo bueno?
-Para nosotros es sufrimiento (...). Para ustedes, hay fuerza en la individualidad. Lo admiramos."

"Nos llaman muchas cosas a mi pueblo y a mí. (...) terroristas y patriotas, criminales y mártires. Y todas esas cosas han sido ciertas en algún momento de estos últimos diez años. Pero si este largo viaje nos ha enseñado algo, es a demostrar que somos luchadores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario