jueves, 23 de enero de 2020

Reseña: "El Renacer III - El reino de la sirena" de Nicolas H. Manzur

SINOPSIS: Luego de la muerte de la reina de La Atlántida, Marina debe juntar fuerzas para comenzar un nuevo camino hacia diferentes reinos sirénidos, y buscar aliados que tendrán que ayudarla a enfrentar a Océano y Tethys en una sangrienta batalla que promete varias caídas. 
Encerrado en el pasado, Mateo tendrá que recorrer el camino del rey Atlás para comprender su verdadera naturaleza, amenazas que serán clave en el futuro, y descubrir la cura para la maldición de los tritones. 
Noah comprenderá la verdadera razón por la que fue abandonado al nacer. ¿Finalmente aceptará su destino como protector?
Los atlantes restantes, en La Lucila del Mar, se encuentran cercados por la oscuridad de las sombras y hechiceros que vienen de lejanos destinos para tomar el control. 
¿Podrán nuestros protagonistas reunir suficientes aliados para derrocar a las fuerzas que pretenden reiniciar la vida humana?

OPINIÓN PERSONAL: Luego de un año exactamente de haber leído los dos libros anteriores, en esta ocasión estamos ante la resolución de la historia.
Sin necesidad de entrar en spoilers, lo que si debo advertirles a los lectores es que estaremos presentes ante personajes evolucionados donde las transformaciones son vitales para la batalla final que se avecina (además, no se encariñen con ellos... es por su bien).
Mientras tanto, no puedo evitar hablar sobre la edición que, si bien el arte de Leo Batic es envidiable, por dentro necesita una revisión y es notorio (motivo por el cual no se lleva la puntuación perfecta, como le prometí al autor a fines de 2018 que le pondría si el final lo merecía). En cuanto al argumento, la cantidad de información podrá parecer excesiva pero es necesaria para comprender todo lo que no nos fue contado en su momento, lo que se omitió o simplemente no pierda su efecto sorpresa.
En fin, es una obra que la disfruté más allá que me sorprendió porque no sabía con lo que me iba a encontrar. También, hay que apoyar a los autores nacionales y si son independientes/autopublicados mejor, a veces pueden esconder una joya tras sus mentes creativas.
Y por último, agradecer al autor por cederme un ejemplar para traerles esta humilde reseña.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original, realizada por Leo Batic

BOOKTRAILER OFICIAL


FRASES DESTACADAS

"Si bien todos tenemos algo de nuestros padres dentro, somos nosotros los que elegimos dejarnos llevar o no por ello."

"Quizás mis hermanos tenían razón y necesitaba detenerme un momento, cerrar los ojos y relajar mi cuerpo. Desde que desperté en este lugar no dejé de conmocionarme ante todas las revelaciones que se abrieron, una tras otra, frente a mis ojos. (...) vine a esta vida para aprender la verdad sobre mi mismo. Pero era demasiada información y me estaba agotando."

"Nacimos para venir a este planeta y cumplir una importante misión que involucraba una evolución. Salimos de un mundo cómodo para vivir en uno terrenal y doloroso."

"-La melodía es un camino, que te muestra el universo, hacia tu alma gemela. Es un lazo poderoso. Una vez que la encuentras, la melodía los envuelve para siempre."

"-(...) Tienes un cuerpo frágil y mirada débil. (...)
-El envase no define a un ser, sino lo que lleva dentro, y creo que percibes un inmenso poder en mi interior."

No hay comentarios:

Publicar un comentario