sábado, 13 de febrero de 2021

Reseña: "Bruma y el mundo escondido" de Ariel O. Lopez

SINOPSIS: Salvador llevaba una vida tranquila, hasta que una perra llega a su casa. Pero no se trata de una perra más; Bruma habla el idioma de los hombres. Salvador se entera de que el arroyo cercano a su hogar esconde la entrada que conduce a un mundo donde no existen los humanos. Así comienza la aventura que lo llevará a cruzar el portal para ayudar a los habitantes de la Colonia. La manada de Bruma vive en las cuevas del acantilado. Pero los Mandras, los animales más crueles del bosque, quieren apoderarse del Reino y su mayor obstáculo son los perros, por eso quieren exterminar al pueblo de las cuevas.


OPINIÓN PERSONAL: Luego de conocerlo como novedad en plena pandemia, llegó el turno de leerlo como una de mis primeras lecturas del año.
El comienzo de una gran aventura, con toques de realismo mágico, cuya finalidad es la de afianzar nuestra relación con los animales. La lucha entre el bien y el mal en un mundo donde el reino animal tiene voz y pueden comunicarse entre sí, incluso con los humanos. Sin necesidad de entrar en spoilers, las referencias literarias saltan a la vista pasando por El Libro de la Selva y las tierras fantásticas de Tolkien, la magia en este caso radica en los valores más simples de la vida como el compañerismo, la valentía, la compasión, la amistad y esa extrañable e inexplicable lazo que nos ata con estos seres.
Un libro que ha llegado en el momento justo, para tomar conciencia y comprender nuestro rol en la vida junto a la de los perros. Además, como dato extra, contiene dos prólogos (uno contado desde el punto de vista del autor y otro de su verdadera inspiración: su perra Bruma).
Y por último, pero no menos importante, agradecer a DeCiutiis Ediciones por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada original

FRASES DESTACADAS


"A pesar de todo lo que le había pasado al lado de los perros, se sentía agradecido, hacía muchos años que no experimentaba esta sensación.
Después de mucho tiempo, volvía a ser feliz."

"Trató de nos asustarse pensando en todo lo que vendría. Iba a suceder lo que tendría que suceder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario