jueves, 18 de febrero de 2021

Reseña: Cuentos con mirada joevn" de Martin Gozdziewski

SINOPSIS: En su segundo libro, Martín Gozdziewski nos entrega nuevas historias y experiencias de vida en forma de cuentos. Nuevas historias, nuevos cuentos que intentan alumbrarte el camino y acompañarte en el desafío de crecer. Cuentos, sin duda, hay muchos, pero estos tiene una particularidad; son especiales porque fueron escritos por el autor durante su adolescencia y primera juventud, y eso los transforma en una puerta directa hacia el corazón y la mente de quienes como él, están a la búsqueda. Cada cuento es una invitación única que seguramente dejará una huella imborrable. Mediante una gran sensibilidad y una precisa narración, con una mirada joven y optimista, estos cuentos transitan desde la reflexión profunda sobre la vida cotidiana, hasta la búsqueda de situaciones en las que la imaginación se desborda y se deleita.

OPINION PERSONAL: De esta manera, tengo las tres obras del autor leídas. Una nueva antología de relatos y reflexiones nos espera en estas páginas, donde leerlo a esta altura (tanto en edad como en año lectivo) podrá despertarnos como desesperarnos. Uno de ellos parece hasta profético que hoy en día termine sucediendo, debido a la realidad que nos toca vivir y atravesar.
En líneas generales, a diferencia de su libro debut, que invitaba al lector a reflexionar mediante preguntas disparadoras, ahora las reflexiones se encuentran entre lineas. El hincapié, en este caso, es la palabra JUVENTUD con sus infinidades de definiciones, las que atribuimos nosotros como las que tendríamos que tener en cuenta. Todo radica en cómo queremos mirarlo porque son los ojos quienes delatan inmediatamente nuestras emociones.
Un hermoso regalo para tenerlo en nuestra mesita de luz, porque se puede leer cuando/como uno quiera, cuantas páginas desea y en el momento que sea. Si ustedes son como yo, lo tendrán leído en un día ya que no supera las 100 páginas.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Ediciones Assisi por el ejemplar.

"(...) lo bueno de caerse es la posibilidad de volverse a levantar, que un tropezón no es caída, sino que los hace más fuertes.
Que todo depende de cómo se mire, que no hay cosas tan malas que no tengan algo bueno.
Que la vida puede empezar a cambiar desde el momento en que se lo propongan."

"Abandonar el camino es un cambio. La separación suele ser dolorosa si es definitiva. Pero depende de cada uno que la separación sea un nunca más. Si ese amigo valió la pena, lo vamos a esperar siempre, porque siempre habrá un momento para marchar al mismo ritmo, de volver a juntarnos (...).
En este andar, no faltarán los choques y los roces. Algunos con suerte y otros fatales. Los choques y los roces suelen servir para conocernos más y para detectar las maniobras del otro."

"La amistad no tiene valor, pero vale por sí misma. Aunque, a menudo, se asocia más a la juventud (...) nos acompaña toda la vida."