sábado, 20 de febrero de 2021

Reseña: "La escuela del bien y del mal (The School For Good And Evil)" de Soman Chainani

SINOPSIS: Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que tendrá las mejores notas en la Escuela del Ben y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.

Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistirá a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales. Pero ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha?


OPINIÓN PERSONAL: En primer lugar, la sinopsis es solo la premisa de los primeros dos capítulos de los 30 que compone este libro.
En segundo lugar, lo conocí luego de haber leído la muestra gratis y sabía de entrada que esta historia era para mí... y di en el clavo. Cargado de fantasía, con todos los ingredientes necesarios: vuelta de roscas, traiciones, secretos, manipulaciones y una gran imaginación por parte del autor a la hora de crear este maravilloso mundo del cual te mantiene hipnotizado. Una ingeniosa explicación del origen de los famosos cuentos de hadas, si es que hubiese existido en la vida real. Una línea delgada que divide la ficción de la realidad.
Con respecto a la calificación se debe por dos motivos: uno porque es la primera parte de una saga y dos porque encontré errores de tipeos casi llegando al final (se me hizo inevitable pasarlos por alto). Fuera de eso, estoy preparado para seguir adentrándome en la vida de estas protagonistas cuyas apariencias engañan ante cualquiera, además de ser las encargadas de demostrar lo que son capaces juntas.
Recomendando para fans del género y quienes buscan temática de empoderamiento femenino. Pues, vamos, esa portada es una obra de arte.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, gracias al sello PUCK, perteneciente a Ediciones Urano.


FRASES DESTACADAS


"(...) sus cuentos de hadas comenzaron cuando nunca lo esperaban. (...) No se dieron cuenta que los villanos pueden estar muy cerca de nosotros. No supieron que, para encontrar un final feliz, un héroes primero debe mirar lo que tiene delante."

"El Bien jamás desea lastimar (...). Pero a veces, amar significa castigar a los villanos que se interponen en nuestro camino."

"-Amor.
-Es esa la razón por la cual el Bien gana en todos los cuentos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario