miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña: "Sadie" de Courtney Summers

SINOPSIS: Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.
Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde. 


OPINIÓN PERSONAL: De entrada sospechaba con lo que me encontraría o, al menos, en el terreno que me adentraría. De todas formas, iré detallando los puntos fuertes como los débiles.
Un libro narrado en dos estilos diferentes: por un lado la visión de de nuestra protagonista Sadie mediante una especie de diario intimo, y por el otro la rutina de un podcast.
Al principio tuve problemas en cómo leerlo ya que es la primera vez, siendo bastante novedoso en la literatura, encontrarme con un podcast escrito. Luego, le fui agarrando la mano y pude ir hilando el caso. Mediante una edición cuidada, este thriller te mantendrá enganchad@, atrapad@, con una prosa y ritmo vertiginoso. Donde cualquiera puede ser sospechoso y la verdad, un precio bastante alto.
Personalmente, una historia desgarradora cuyos personajes dispares tienen un pasado que muchos no quieren contar, no se sienten orgullosos y para salir adelante se ganan la vida haciendo de lo que pueden y no de lo que quieren. Un trabajo de investigación realizado por personas comunes como cualquiera de nosotros demostrando hasta donde uno es capaz de querer hacer el bien a pesar de los obstáculos.
Una obra que, cuando fue novedad, dio que hablar y, hoy en día, seguiría dando que hablar, porque, hay ocasiones que, la realidad supera a la ficción y esta no es la excepción. Una historia que seguirá circulando en las manos de los lectores porque llegó para quedarse.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, bajo el sello VRYA


FRASES DESTACADAS


"Un cuerpo puede no ser siempre hermoso, pero sí puede ser una hermosa decepción. Soy más fuerte de lo que aparento."

"La gente no cambia. Simplemente se vuelven mejores en ocultar su verdadera esencia."

"Para algunos, el futuro por delante significa oportunidades. Para otros, es solo un momento que aún no hemos conocido, y en donde vivo, solo se trataba de la segunda. No gastas tu aliento intentando protegerlo. Simplemente intentas sobrevivir a él hasta que un día ya no lo haces."

"¿por qué no puedo permitirme valer un momento de ternura?
¿Por qué?
Porque siempre he vivido por otra persona."

"Qué cruel es que la única persona por la que puedo reunir la firmeza de mi propia voz sea la que menos tranquilidad me inspira."

"¿Cómo perdonas a las personas que se supone que deben amarte y protegerte? A veces no sé qué cosa extraño más: todo lo que perdí o todo lo que no tuve."

"(...) el amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo, nuestros más grandes logros y nuestros peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente
Puede movilizarnos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario