miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña: "Las Lunas de Sartre" de Vanessa R. Migliore

SINOPSIS: La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla.

Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar.

Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía.

Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.


OPINIÓN PERSONAL: Quienes me siguen desde hace años, saben que no suelo leer libros provenientes de booktubers, pero cuando las reseñas y críticas empiezan a aparecer para bien ¿es momento de darle una oportunidad?
No conocía el libro sinceramente, pero si a ella por el contenido que hace en sus redes. Mientras tanto, en esta novela autoconclusiva, nos encontramos en un mundo fantástico gobernado por mujeres. Y este dato no es menor, su magia radica en la influencia de las lunas y la descendencia de cada uno de sus habitantes.
Empezando por Rhea, desterrada viviendo en los Pozos, bajo tierra de Sartre, por culpa de su madre. Esta joven nació en la única noche que no hubo lunas, esto quiere decir que nació sin ninguna influencia. Durante años, le ha provocado problemas como falta de autoestima y sociabilidad. En cambio, su mejor amiga Koruba, nacida bajo la influencia de los muertos, es una medium cuyo rol cobrará de vital importancia más adelante.
Por otra parte, Sigrid es una de las guardianas de Zenobia, la reina de Sartre, sin embargo su pasado la atormenta y al romper las reglas por primera vez, demostrará lo valiente que es a la hora de luchar por lo que corresponde.
Estos personajes se cruzarán cuyos destinos parecen estar escritos, debido al robo de una piedra que le otorga poder tanto a las lunas como a sus habitantes. Sin influencia, se pueden debilitar hasta morir.
Una interesante historia acompañada por un hermoso mapa que nos recuerda a los típicos realizados para este género. Personajes secundarios de personalidades fuertes, donde no pueden faltar las traiciones, traumas, secretos, inseguridades y todos los elementos necesarios de la fantasía, a lo largo de 600 páginas aprox.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original, bajo el sello de Editorial Hidra


FRASES DESTACADAS


"Cuando las reglas impuestas se dan con absoluta normalidad, empiezas a tomar como naturales aquellas circunstancias en las que vives; aunque estas sean injustas, difícilmente te cuestionas el sistema que rige el estilo de la vida que llevas."

"Encajar... era una palabra que odiaba. ¿Quién encajaba en el mundo? ¿Qué significaba encajar? Desde luego que (...) lo sabía."

"Lo siento (...). Estoy tan confundido... Es este mundo miserable en el que vivimos, que me impide comprender lo que está bien o mal."

"El mundo era aún peor de lo que nunca había creído. (...) estaba descubriendo que había distintas maneras de arrebatarle la independencia a las personas y no todas tenían que ver con el encierro."

"¿Estaba haciendo lo correcto? ¿Y si se equivocaba? La vida era eso: azar, esperar a que sus decisiones acertaran de una u otra manera. Si no estaba en lo cierto, ya tendría tiempo para rectificar, pero, de momento, había decidido que su intuición ganaría la batalla contra los miedos que asediaban su cabeza."

"-Creo que hay personas a las que nunca llegamos a conocer. Tal vez cambian o solo se transforman en aquello que siempre quisieron ser."

"Hay heridas que, aunque duelan menos, aunque sanen, tenemos que enfrentar a diario."

"Escribir es lo más parecido a la libertad. (...) Siempre es difícil exponerse, hablar de lo que significa encajar en un mundo al que tenemos que moldearnos (...). Está bien no encajar, está bien soñar y ser diferente. Ese es un mensaje que me costó aprender y que, a día de hoy, intento aplicar a mi vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario