Reseña: "Bruma y la ciudad de los Oscuros" de Ariel o. López

Un grupo de animales hasta ahora desconocido amenaza la vida del Reino: “los Oscuros”.
Los aliados deberán viajar a las montañas y adentrarse en la temible caverna de los perdidos para ayudar a los lobos.
Salvador es la pieza clave en esta historia; su destino estará signado por una tarea que no está dispuesto a cumplir.
Los vigilantes tendrán que utilizar su ingenio y valentía para sortear esta nueva amenaza.
Otras fuerzas ocultas  y más tenebrosas harán su aparición.
Esta vez, el grupo de Bruma y Salvador se enfrentará a fuerzas desconocidas en una ciudad llena de peligros.

OPINIÓN PERSONAL: Leer un libro de la saga por mes se ha vuelto en un hábito que no me esperaba asumir. En esta ocasión, el mismo autor dijo que la cuarta entrega equivaldría como el inicio de una nueva trilogía y eso es muy cierto. Desde las primeras páginas, podemos apreciar una evolución en los personajes que ya hemos conocido, sumado a los obstáculos que deben afrontar. También, la portada es una señal: pasamos de colores primarios a un negro atemorizante, con el rostro asustado de Bruma advirtiéndonos de lo que vendrá. El tinte oscuro se asoma, las situaciones se tornan más adultas y el Reino va creciendo con nosotros, a medida que avanzamos con la historia.
De esta manera, Ariel nos demuestra, superándose como escritor, cómo la oscuridad puede estar en todas partes y mediante apariencias engañosas. Así es la vida, toda historia tiene sus altibajos hasta que nos topamos cara a cara con la realidad, donde la decisión final las tenemos nosotros. Lo único negativo que noté es el uso de ser inclusivo de manera incorrecta (acá no sé si fue decisión/corrección de la editorial o de quién). No quiero entrar en debate lingüístico, porque nuestra lengua, por muchos años, se definió por tender al género masculino y "femenizar" términos que no existen o (al menos) que no hayan sido aprobado por la RAE, me afectó visualmente y no quería pasarlo por alto.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.

Portada original, bajo el sello De Ciutiis Ediciones

"... borrando el pasado, se eliminaba el recuerdo. Y sin memoria, no habría vergüenza."