viernes, 18 de junio de 2021

Reseña: "El juicio de Miracle Creek (Miracle Creek: A Novel)" de Angie Kim

SINOPSIS: Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre. ¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? ¿Qué estaba haciendo en ese momento Pak, el dueño de “Miracle Submarine”, el negocio que ofrecía esta terapia alternativa?

Desde que llegó como inmigrante de Corea, junto a su Young, su mujer, y Mary, su hija adolescente, juró que nada podría hacer fracasar la nueva vida de su familia después de tanto sacrificio. Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen mejor que nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden a veces, y que confesaban en esas sesiones de terapia hiperbárica, esperando que algo funcionara. Y está el pueblo, con sus prejuicios, y sus secretos, y los demás testigos que deberán hablar en el juicio, pero que quizás callen para que no estalle su propia vida.

¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores? ¿Tanto como la vida de un inocente?


OPINIÓN PERSONAL: Con solo haber leído la sinopsis, le di una oportunidad aunque no suela consumir este tipo de género literario regularmente.

Teniendo como puntapié inicial un incidente en un pueblo de Estados Unidos, la historia salta un año hacia adelante con las consecuencias que acarreó a cada integrante involucrado en el lugar, abarcando personajes de todas las edades y vivencias por haber. Conflictos desde inmigración, infidelidad, tratos sobre el autismo, siendo la justicia la que tiene la última palabra.

Un thriller que te mantendrá en vilo, sospechando de todos incluso de los que menos podrías pensar. Donde la frase PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE cobra un nuevo significado, además del literal. Narrado desde el punto de vista de los sospechosos, tendrás un panorama tan amplio que por momentos te sentirás perdido o abrumado ante tantas revelaciones o informaciones valiosas para reconstruir la verdad de los hechos. El lector será como un detective a la hora de recolectar pistas, eliminando evidencias, sacando hipótesis, para culminar con la revelación de la verdad y el precio a pagar por ocultarla, a toda costa.

Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, bajo el sello MOTUS

BOOKTRAILER OFICIAL


FRASES DESTACADAS


"Sin embargo, hay algo en los sonidos que hacen las personas. No al hablar, necesariamente. Los sonidos del vivir disipan la soledad. Se extrañan cuando desaparecen. Su ausencia, el silencio total, se torna palpable."

"Los desastres que alteran la vida sucedían con ruidos fuertes, ¿o no? Alarmas, sirenas, algo que marcara la ruptura con la realidad: todo está normal en un instante y un segundo después, cambia y enloquece para siempre."

"Cualquier objetivo que se alcanzaba significaba establecer otro mayor, más demandante, más difícil."

"No estás eligiendo de qué lado estar. Esta batalla es tuya y tienes que pensar qué es lo correcto y tomar tu propia decisión. Tú me lo enseñaste, ¿recuerdas?"

"(...) la vida funcionaba así. Todos los seres humanos son el resultado de un millón de factores distintos combinados (,,,), Las cosas buenas y malas (...) resultan de la conspiración de ciertos de cosas menores que de por sí no tienen ningún peso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario