lunes, 5 de julio de 2021

NOVEDADES JULIO: Ediciones Urano + FCE + Coffee Town Ediciones

¡Hola a todos! Como todos los meses, les comparto las novedades literarias mensuales que dispongo y me llegan a mi correo personal. Espero que les guste y los leo en los comentarios.





SINOPSIS: Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida.

Hasta que la burbuja que la protegía estalla.
Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.
Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.
Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.
Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.



SINOPSIS: ¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida?

Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.

Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah.

Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente.

Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando.

Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.

Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad.



SINOPSIS: 

En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duques de York, es poder aportar cierta dosis de normalidad a sus protegidas y privilegiadas vidas.

En el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y Balmoral, Marion desafía el estricto protocolo para llevar a las princesas en metro, a nadar en piscinas públicas y en divertidas salidas para hacer compras navideñas en Woolworths. Desde un lugar privilegiado en el corazón de la monarquía británica, Marion es testigo de los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo XX: el impacto de la abdicación, el glamour de la coronación, el estallido de la Segunda Guerra Mundial… Ella acompaña a las princesas en esos momentos cruciales y se convierte en una figura tan cercana como una madre. Aun en los días más oscuros de Gran Bretaña, con los aviones de Hitler sobrevolando Windsor, Marion protege a las niñas en las mazmorras del castillo. Incluso está presente cuando Isabel se fija por primera vez en el joven Felipe.
Pero ser una querida confidente de los Windsor tiene un alto coste personal. Matrimonio, hijos, los propios puntos de vista… todos están comprometidos por la cercanía a la realeza.



SINOPSIS: Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.

Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.

Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.



SINOPSIS: 

De todos los crímenes por violencia doméstica, un ochenta y cinco por ciento son perpetrados contra mujeres y niñas. 137 mujeres son asesinadas a diario en el mundo por sus parejas o en el contexto familiar. La periodista de investigación Rachel Louise Snyder está aquí para decirnos, con voz clara, empática y accesible, algo que no siempre queremos oír: el lugar más peligroso para las mujeres es su propio hogar.

¿Es el maltratador más poderoso que el sistema? ¿Por qué «soportan» las víctimas la situación de violencia? ¿Son los refugios la solución? ¿Es posible predecir el asesinato? ¿Qué señales pueden alertar del peligro, no solo a la víctima sino también al entorno y a todo el sistema? ¿Es posible la rehabilitación?

A partir de impactantes casos reales, Snyder crea un relato trepidante que da voz a todos los implicados en la violencia de género: víctimas y supervivientes, familiares, profesionales y activistas que luchan por encontrar soluciones más efectivas; también a los perpetradores. Poderosa, vibrante, aplaudida en todo el mundo, una obra que, según el Washington Post, «salvará vidas».



SINOPSIS: 

Una brillante carrera profesional, honores académicos, elogios, reconocimiento y, a pesar de todo, la persona que sufre el síndrome del impostor parece incapaz de internalizar sus éxitos como méritos propios y vive con un temor constante a «ser desenmascarado». El síndrome del impostor es un fenómeno en auge en nuestra sociedad hipercompetitiva; siete de cada diez personas se han sentido un fraude en alguna ocasión, incluidas figuras mediáticas, altos directivos y brillantes estudiantes.

Este secreto convencimiento de que uno no está a la altura no solo merma gravemente la confianza en uno mismo y la autoestima sino que puede ser muy perjudicial para el desarrollo profesional. Sandi Mann, doctora en psicología clínica, explora las causas de este síndrome tan debilitante y cómo nos afecta, no solo en el ámbito profesional sino también en las relaciones sociales, como madres y padres o en los estudios.

Un manual accesible e interactivo, con las mejores herramientas para vencer nuestras inseguridades y atrevernos por fin a brillar en cualquier esfera de la vida.



SINOPSIS: Cuando el hombre con el que iba a casarse la abandona de la noche a la mañana, el mundo de Lori Gottlieb, psicoterapeuta en Los Ángeles, se desmorona. ¿Cómo superar una crisis existencial cuando tu trabajo consiste en ayudar a los demás a lidiar con sus propios demonios y, si todo va bien, redimirlos?

Con sabiduría, valentía y una profunda honestidad, Lori Gottlieb abre la puerta de su consulta —y de su propia psicoterapia— para mostrarnos entre bastidores los procesos de personas reales que transitan entre el amor y el deseo, el pasado y el futuro, la vida y la muerte, la esperanza y el cambio.

Rebosante de humor y de suspense, a caballo entre el testimonio personal y la novela, esta obra es un viaje tan íntimo como universal por los secretos mejor guardados del corazón y la mente humanos. Un libro deslumbrante, que ha cosechado críticas excelentes, imprescindible para psicólogos, pacientes de psicoterapia, parejas, antiguas parejas, personas que se hacen preguntas, buscan y se emocionan; en resumen, para todos nosotros.



SINOPSIS: 

Una gestión positiva del universo emocional nos permite afrontar con tranquilidad situaciones difíciles, disfrutar de relaciones auténticas con los demás, brillar en la vida personal y profesional. En opinión de los expertos, la inteligencia emocional y social es indispensable para tener éxito en la vida. Y, pese a todo, muchos de nosotros todavía somos principiantes en este aprendizaje fundamental.

Considerada ya una obra de referencia, la guía de Gill Hasson presenta más de cien situaciones de la vida cotidiana para aplicar sobre el terreno tanto la inteligencia emocional como la social, con ideas, consejos, trucos y técnicas diseñados para situaciones específicas: cómo gestionar el sentimiento de culpa, los remordimientos, la envidia o la ansiedad; cómo adquirir confianza y seguridad, desarrollar la fuerza de voluntad, poner límites y ser asertivo; todo ello con el objetivo de entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Un manual único en su género, pensado para que cada persona trabaje en función de sus necesidades y momento vital.





SINOPSIS: Fausto cree que todo le pertenece. Ante una flor, una montaña, un lago y un bosque afirma: "Eres mío", y cuando se le contradice, patea el piso y cierra los puños enfurecido. Como nunca es suficiente para él, un día se embarca para proclamar que es dueño del mar. Con una sorprendente ilustración y un poderoso texto, Oliver Jeffers crea una conmovedora fábula moderna acerca de la codicia e invita al lector a reevaluar la relación entre la humanidad y la naturaleza.


ISBN: 978-607-167-036-6

PÁGINAS: 96



SINOPSIS: La frecuente equiparación actual entre la trata de personas y la prostitución, así como el estigma social que recae sobre quienes ejercen el trabajo sexual tienen una larga historia que puede rastrearse en el pensamiento jurídico, en las decisiones de política criminal y en el debate de los feminismos. ¿Cuáles son esos antecedentes históricos que explican el origen y la caracterización de la campaña contra la trata de personas? ¿Existe una correspondencia, en términos de impacto material, entre la incorporación de los postulados neoabolicionistas en la configuración de la política criminal argentina contra la trata de personas y el alto porcentaje de mujeres criminalizadas o victimizadas? ¿Qué cambios implicó para la legislación el proceso de reformas inaugurado en 2008? ¿Cómo fue el debate doctrinario acerca de la significación jurídica de algunos de los conceptos clave, tales como explotación, consentimiento y vulnerabilidad, que integran los nuevos tipos penales?


Ni víctimas, ni criminales: trabajadoras sexuales constituye un análisis feminista crítico de las categorías involucradas en los debates sobre la trata de personas y el sexo comercial, con el foco puesto en los discursos y las prácticas penales concebidos como tecnologías de gobierno y manifestaciones de poder. Detener los efectos de esa maquinaria incesante, que no deja de producir clandestinidad y marginación, resulta imperioso, pues “las señales de daño son más contundentes que sus inciertos beneficios”.


ISBN:  978-987-719-241-4

PÁGINAS: 264



SINOPSIS: La sociedad moderna y capitalista es impensable sin la Reforma protestante. Al menos así lo consideran numerosos historiadores y sociólogos. La revolución religiosa e intelectual que sacudió Europa en el siglo XVI transformó la vida política y cotidiana, los modos de creer y razonar, así como la forma de hacer negocios y realizar actividades económicas. Entre sus legados se hallan la libertad de conciencia y la expansión del comercio a escala mundial. 


En un análisis que abarca desde el siglo XVI hasta el XXI, Brad S. Gregory busca explicar, mediante un enfoque multifacético y genealógico, cómo el mundo occidental actual es producto, en gran parte, de complejas oposiciones, retenciones y transformaciones donde la Reforma constituye el parteaguas fundamental. 

Con una visión totalizante de la historia, el autor busca explicar la realidad política, económica, religiosa y moral del presente siglo, con el argumento básico de que esta transición ha sido compleja, indirecta, nada inmediata y profundamente involuntaria. Esta obra analiza el pasado, explica cómo se convirtió en presente y proporciona las bases para cuestionar las creencias en el mundo contemporáneo; es un libro dirigido a quienes buscan comprender cómo Europa y los Estados Unidos llegaron a ser como son. 


ISBN: 978-987-719-213-1

PÁGINAS: 664





SINOPSIS: Yo, cafeto cuenta la historia de la evolución del café desde sus orígenes en África hasta nuestros días, a través de nueve relatos de ficción basada en hechos reales. Incluye un manifiesto en primera persona en la voz de un cafeto en el que Analía Álvarez describe la importancia que tuvo su fruto en diferentes momentos de la historia de la humanidad.

Sus relatos nacen de una profunda investigación sobre cómo el fruto del cafeto fue consumido desde las primeras tribus Oromo, en Abisinia, miles de años atrás, hasta la actualidad, en que los sofisticados cafés de especialidad deleitan a sus consumidores en todo el mundo.
Con particular maestría, Analía Álvarez se vale del relato ficcional para describir momentos trascendentes de la Humanidad, por su valor histórico o su carácter trágico, en los que el café fue protagonista.


ISBN: 978 987 86 9847 2

PÁGINAS: 216

No hay comentarios:

Publicar un comentario