martes, 13 de julio de 2021

Reseña: "Otra vuelta de tuerca (The Turn of the Screw)" de Henry James

SINOPSIS: "Otra vuelta de tuerca" es una intensa historia psicológica de terror. En una vieja casa en la víspera de Navidad, es la historia de una institutriz que viene a vivir y cuidar a dos niños pequeños, cuyos padres han fallecido recientemente. La institutriz ama su nueva posición a cargo de los niños pequeños; sin embargo, pronto se ve perturbada cuando comienza a ver fantasmas.

Otra vuelta de tuerca, es probablemente el más famoso de los cuentos de fantasmas y sin duda el más misterioso.


OPINIÓN PERSONAL: Otro pendiente del género que tenía y mi incentivo para leerlo fue la serie española EL INTERNADO. Pero centrándonos en la historia, todo transcurre en un solo lugar con tan pocas personas que es muy difícil perderte en el hilo argumental aunque el autor recurra al conflicto interno de nuestra protagonista, la institutriz que llegó para cumplir su trabajo: cuidar de los hermanos Miles y Flora.

Mediante 24 capítulos ahondaremos en la atmósfera de Bly Minor con un secreto que no todos pueden ver a simple vista. Victimas y victimarios ¿quién tiene la razón? ¿cuál es la verdad de todo? Acá entramos en el juego perverso de Henry, participando como meros lectores. Leyendo detenidamente, entre líneas, nuestro análisis del libro se puede bifurcar o llegar a un punto en común. No olviden que el título no está de relleno, se menciona en la introducción del mismo y se resalta nuevamente en el clímax. Solo debemos estar alertas con el trasfondo de la trama.

Además, como la novela es corta en su cantidad de páginas, la magia y el halo de misterio que la rodea la convierte hoy en día como un clásico indispensable en nuestras bibliotecas.

Y por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada en español, bajo el sello DEL FONDO EDITORIAL


FRASE DESTACADA


"Estábamos verdaderamente aislados y juntos; estábamos unidos ante el peligro. (...) En resumen, era una magnífica oportunidad. Esta oportunidad se me presentaba en forma de una clara imagen material."

No hay comentarios:

Publicar un comentario