sábado, 24 de julio de 2021

Reseña: "La escuela del bien y el mal: un mundo sin príncipes (The School For Good and Evil a world without princes)" de Soman Chainani

SINOPSIS: En la secuela épica de la novela superventas de The New York Times, La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado. Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.


OPINIÓN PERSONAL: ¿Quién dijo que las segundas partes son malas? Porque este libro sería una excepción. Muy pocas veces las continuaciones superan a su obra debut y el autor lo ha logrado. A lo largo de 24 capítulos, nos volveremos a sumergir en este mágico mundo oculto detrás de un espeso bosque que solo acceden personas selectas. Luego de la decisión tomadas por nuestras protagonistas, las consecuencias no son las esperadas en su querido Gavaldon como en la escuela homónima. Allí se encuentran con un mundo totalmente modificado ante nuevas alianzas, nuevos personajes y una misión comprometedora cuyo enemigo es invisible y descubrirlo equivale a correr riesgos.
Acompañado por las ilustraciones de Iacopo Bruno, esta historia mantiene su encanto fantástico como si de un cuento de hadas distópico se tratase, donde hombres y mujeres disputan por un futuro mejor.
Un mundo sin príncipes añade un plus en los tiempos de hoy, otorgándole un fresco giro tanto en mensaje como en identidad.
Recomendado para amantes del fantasy como de las distopías porque cuando corre sangre, la guerra está por comenzar y eso es lo que nos espera en el siguiente tomo.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, bajo el sello PUCK


FRASES DESTACADAS


"Me haces feliz (...). Es solo que me llevó demasiado tiempo dame cuenta."

"Los deseos nacen del alma. Si los niegas, solo se vuelven más intensos."

"- (...)¿Suponga que (...) podemos ver lo que usted no puede?
-Bueno (...). A veces vemos lo que queremos ver."

"-¿Y qué convierte a una chica en chica?
-Todas las cosas que no la hacen una chica.
(...)
-¿Y qué convierte a un chico en chico?
-Todas las cosas que no lo hacen una chica.
-Pero aún no me dijiste qué es un chico o una chica.
-Sé que alguien que desea a un chico debes ser una chica (...)
-¿Y por qué?
-Porque las chicas desean a los chicos, y los chicos desean a las chicas, y (...)
-¿Y qué sería alguien que besó a una chica?"

"Ese es el problema de los cuentos de hadas. Vistos de lejos parecen perfectos Pero de cerca, son tan complicados como la vida real."

"La mejor manera de evitar que alguien descubra tu historia es reescribirla, ¿no crees?"

"Cuando eres joven, crees que tu mejor amigo lo es todo. Pero una vez que encuentras el amor verdadero... eso cambia. Tu amistad jamás puede ser la misma después de eso. Porque no importa lo mucho que intentes conservar a ambos, tu lealtad solo puede estar con uno."

"(...) alguna día yo me iría volando (...) encontraría una vida mejor (...), en algún lugar donde todos mis sueños se hiciera realidad."

"Ninguna historia es la verdad absoluta (...). Y (...) deberías saber que no debes confiar siempre en lo que encuentras en los libros."

"Tengo el poder de escuchar el presente, y es un poder mucho más fuerte (...). Puedo escuchar palabras, deseos, secretos... Sé lo que la gente busca, qué desea, por qué daría su vida. Puedo cambiar el curso de la historia de cualquiera y ponerle el final que yo desee."

"Los deseos son cosas poderosas si estás dispuesta a hacer cualquier cosa por ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario