miércoles, 8 de septiembre de 2021

NOVEDADES SEPTIEMBRE: FCE + riverside agency + Malpaso&Cia

        HOY AMANECIMOS...

Como todos los meses, les traigo las novedades mensuales de alguna editorial del cual dispongo información, gracias a sus newsletters. Espero que encuentren algo de su agrado y los leo en lo comentarios.


📌 ᴘᴀʀᴀ ᴍᴏᴠᴇʀ ᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ 

Pablo Bernasconi se integra al catálogo de FCE con esta obra inspirada en la famosa cita de Arquímedes: "Dénme un punto de apoyo y moveré el mundo", en donde este artista inclasificable despliega una serie de conceptos como el rumbo, la paciencia, la voluntad, la escucha, la lucidez y la organización, que se correlacionan con ilustraciones de personajes vinculados entre sí. Porque es esta es la idea de la obra: solo la creación colectiva y la unión permitirán a la humanidad mejorar las cosas.


📌 ᴍᴇᴍᴏʀɪᴀ ᴘᴀʀᴀ ᴇʟ ᴏʟᴠɪᴅᴏ. ʟᴏs ᴇɴsᴀʏᴏs ᴅᴇ ʀᴏʙᴇʀᴛ ʟᴏᴜɪs Sᴛᴇᴠᴇɴsᴏɴ

Con edición y prólogo de Alberto Manguel. Una selección invaluable para acceder en verdad al escritor de ʟᴀ ɪsʟᴀ ᴅᴇʟ ᴛᴇsᴏʀᴏ y ᴇʟ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴏ ᴄᴀsᴏ ᴅᴇʟ ᴅʀ. ᴊᴇᴋʏʟʟ ʏ ᴍʀ. ʜʏᴅᴇ, cuyo impecable estilo le valió la admiración de críticos tan perspicaces como Borges, Bioy, Graham Greene y Nabokov. 


📌 ᴇʟ ᴄᴏɴᴄᴇᴘᴛᴏ ᴅᴇ ᴇsᴛᴀᴅᴏ ʏ ᴏᴛʀᴏs ᴇɴsᴀʏᴏs de Reinhart Koselleck

Una introducción al pensamiento de este autor clave para el desarrollo reciente del campo de la historia intelectual, con selección de textos y prólogos de Claudio S. Ingerflom y Elías J. Palti


📌 ʟᴀ ғɪʟᴏsᴏғɪ́ᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ʀᴇᴅᴇɴᴄɪᴏ́ɴ de Philipp Mainländer

La obra capital de Philipp Mainländer, cuya lectura difícilmente pueda dejar indiferente a quien la lea en profundidad, con edición, traducción y estudio preliminar de Sandra Baquedano Jer.




SINOPSIS: Todas las recetas del mágico mundo de Harry Potter para convertir tu mesa en un banquete digno ¡del Gran Comedor de Hogwarts! 

¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas.

Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de  ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos.


ISBN: 978-84-18128-16-5
PÁGINAS: 368
PRECIO: $2450



SINOPSIS: El autor demuestra con datos exhaustivos de qué modo la gran Farma-Industria corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias de medicamentos para mejorar sus beneficios, aunque sea a costa de la muerte de sus "clientes": todos nosotros, los pacientes. ¿Por qué los medicamentos se han convertido, tras las enfermedades del corazón y el cáncer, en la tercera causa de muertes en el mundo?

ISBN: 9788415070450
PÁGINAS: 512
PRECIO: $2150


SINOPSIS: ¿Quién es normal y quién no lo es? ¿Por qué las personas padecen problemas mentales? ¿Cómo un placer se convierte en vicio? ¿Cómo podríamos curar una mente enferma? ¿A qué llamamos locura? Son algunas de las preguntas que tratan de resolver los textos que se presentan en esta edición. Le invitamos a disfrutar y conocer más de ese lado oscuro de la mente que tanto nos intriga y fascina.

ISBN: 9788418236334
PÁGINAS: 692


SINOPSIS: Tenemos todos los ingredientes para un gran cuento: una princesa (Talía), un castillo, tres hadas (Leonarda, Rafaela y Angelines), una bruja mala, malísima, una maldición y hasta un príncipe o varios, ¡quién sabe!... Y es que Lola Moral y Sergio García comienzan esta versión del clásico de La bella durmiente de una forma muy peculiar: "Estoy hasta el gorro de que todos cuenten la historia de mi vida, tan cansada que me echaría a dormir durante unos cientos de años más si no fuera porque antes quiero escribir este libro para aclarar ciertos aspectos y cobrar, si es posible, derechos de autor."

ISBN: 9788416507931
PÁGINAS: 58
PRECIO: $1600


SINOPSIS: Despierta tus más profundos deseos en una conversación nocturna de sexo telefónico donde la lejanía física y la cercanía de las imágenes en el teléfono desata el más profundo desenfreno. Enamórate con dos despertares mágicos tras ardientes noches de pasión desmedida. Déjate escandalizar con una visita a los baños del famoso Café Le Flore en Sant Germain. Sumérgete en un revolcón improvisado a altas horas de la noche. Tan desesperado como etéreo, y que te acercará tanto al mundo onírico que no podrás discernir si fue real o un placentero sueño. Y para los más románticos, derrítete con una delicada e intensa carta de amor.

ISBN: 9788416507658
PÁGINAS: 48
PRECIO: $1600

No hay comentarios:

Publicar un comentario