miércoles, 8 de septiembre de 2021

Reseña: "El Club de los Suicidas" de Robert Louis Stevenson

SINOPSIS: Una historia detectivesca, compuesta por 3 cuentos. Se presenta en ellos a los personajes del Príncipe Florizel de Bohemia y su amigo el Coronel Geraldine, ambos se infiltran en una sociedad secreta cuyos miembros quieren irse de este mundo. Se han llevado a cabo numerosas adaptaciones de la historia; entre ellas en el mundo del cine. 


OPINIÓN PERSONAL: En primer lugar, la cantidad de páginas es lo que me sorprendió: menos de 100 páginas. Si bien a este autor es más conocido por Las Aventuras de Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson, la fórmula de dúo protagónico se vuelve a repetir, en forma de príncipe y coronel. Ambos se embarcan en un caso que parece no tener salida, por eso actúan de manera cautelosa ya que ante cualquier mínimo error, podría costarle la vida.
Si tuviera que elegir mi menos favorito es el segundo, porque no empaticé con la historia (aunque haya un motivo de su existencia que me pareció forzada o tirada de los pelos).
Una libro arriesgado con un título llamativo (porque descubrirlo corre por el lector) pero que no termina de satisfacer, debido a que la antología finaliza como si fuera un cuento infantil y eso lo sentí como una falta de respeto para quienes verdaderamente está apuntado/dirigido.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial pro el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada en español, bajo el sello de DEL FONDO EDITORIAL


FRASES DESTACADAS

"Cuando una mujer se olvida tanto de sí misma como para dar el primer paso, deja atrás todas las pequeñas consideraciones del orgullo."

"¿De qué sirve tener vista y un lenguaje articulado, si un hombre no es capaz de observar y reconocer los rasgos de su enemigo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario