viernes, 17 de septiembre de 2021

Reseña: "Sobreviviendo a una psicópata" de Ramiro Simón

SINOPSIS: Una historia sobrecogedora en la que se puede observar las dos fuerzas que dominan el mundo: la fuerza del amor y la de la maldad en su estado más elevado. Muchas veces la realidad supera a la ficción y éste es uno de esos casos. Libro muy recomendable para todo aquel que desee entender el proceso psicológico por el que pasa cualquier víctima de un psicópata integrado.


OPINIÓN PERSONAL: Desde su publicación, tenía ganas de leerlo, pero precavido con lo que podría encontrarme. Tenía una idea, aunque su contenido fue más fuerte de lo esperado.
En primer lugar, esta historia está basada en hechos reales porque... es la vivencia en primera persona del autor. Por ende, varios nombres tuvieron que ser modificados para no invadir la privacidad (además que hay un juicio de por medio).
Muchos de los que leen mi blog están acostumbrados a consumir novelas con este tipo de personajes. Sin embargo ¿alguna vez se preguntaron que hubiera pasado si te toparas con esta clase de personas? ¿Cómo hubieras reaccionado? ¿Te salvarías a tiempo? Muchos interrogantes y pocas respuestas.
De todas formas, es muy difícil no sentirse identificado o empatizar con nuestro protagonista, por decirlo de alguna manera. A lo largo de 9 capítulos (con prólogo y posfacio incluidos) nos narrará su experiencia al descenso de los infiernos, cuando pedir ayuda no alcanza y la salvación aparece... por nuestra cuenta, mediante señales de alerta.
Un libro no apto para sensibles, tenés que tener un corazón muy fuerte para poder tolerar todo lo descrito. De lo contrario, sufrirás... en el sentido de no poder entender que exista semejante nivel de maldad, en la vida real.
Este "gaslighting" viene acompañado de otros temas que preferiblemente sería bueno que lo descubran ustedes. Un hecho argentino que no puede pasar desapercibido, donde toda víctima debe recomponerse física y emocionalmente para poder alzar la voz y la sociedad tome conciencia, abra sus ojos.


"LA LUZ SIEMPRE VENCERÁ ANTE LA OSCURIDAD"


Y por último, pero no menos importante, agradecer a Ramiro por confiar en mí en plena pandemia (momento en que me contacté por primera vez con él, por más que lo seguía en redes meses atrás) y cederme una copia de su ejemplar para realizar esta reseña, del cual tuve que procesar demasiado, dejar decantar mis emociones al respecto y que mi estado de ánimo sea el óptimo para poder digitar correctamente los dedos.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✭


Portada original

FRASES DESTACADAS


"A veces, cuando uno elige un libro para leer, es porque conocemos el autor, o porque lo desconocemos y queremos saber cómo escribe, puede ser que nos dé confianza la editorial, o quizá uno se siente identificado con lo poco que puede marcar el título o la contratapa, tal vez por la temática que el libro implica o ya sea por la publicidad que se ha visto sobre este. Pero, en este caso, hay que leerlo por eso y por más."

"Ramiro Simón, dice: 'Es el libro que nunca hubiera querido escribir'; en mi caso: 'Es el libro que nunca hubiera querido leer', por la intensidad de la historia.
Saber que es real asusta."

"Imposible no caer en la sensación de impotencia al saber que hay 'personas' que pueden utilizar su cuerpo, inteligencia y habilidades, como arma para destruir a las personas que dicen amar.
Leerlo es prender luces de alarma en familiares y en amigos, para que no permitamos que estas personas fagociten a nuestros seres queridos de la forma en que lo hacen."

"Dicen que cuanto más grande es la verdad, más cuesta creerla; así que diré que aquellas zapatillas eran tan solo dos talles más chicas. Lamentablemente es así, en este mundo hay verdades que parece que es mejor callarlas porque no se podrán creer, ya que escaparán de sus límites mentales por simple desconocimiento."

" Es hermoso pensar que, cuando una madre trae vida al mundo, es como un portal que trae desde el más allá, luz. Por eso, así suelen llamarlo, dar a luz. ¿Qué mejor definición puede haber para un gran acto de amor, no? Para traer más vida a esta vida y, supongo que a eso venimos a esta tierra, a ser luz, aunque haya que luchar contra la oscuridad y latidos de muerte."

"¡Quien posea la fe del otro posee una de las fuerzas más grandes del universo que Dios nos otorgó! ¡La fe es nuestro refugio! Nuestra esperanza es la fuerza que nos mueve cuando no tenemos fuerzas, es nuestra conexión directa con lo divino, es nuestro avanzar con los ojos cerrados, es la fuerza de lo imposible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario