sábado, 9 de octubre de 2021

NOVEDADES OCTUBRE: Malpaso & Cia + Ediciones Urano

 

Como todos los meses, novedades literarias que comparto a ustedes gracias a los distintos newsletters de las editoriales de las cuales me encuentro. En esta ocasión, solo dos... pero con una gran variedad ¿encontraste tu favorito? Dejame un comentario y lo leo.




SINOPSIS 
Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...
Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.
Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.
Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.
Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.


SINOPSIS 
Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


"Eros" de Don Miguel Ruiz

SINOPSIS: Todos creemos saber lo que es el amor. Nos lo dicen las canciones, las comedias románticas, los relatos que nos han contado desde la infancia. Asociamos el amor con un anhelo desesperado, con rupturas y despecho. Aceptamos abrir el corazón, siempre y cuando el otro cumpla nuestras condiciones. ¿Cómo superar los hábitos de toda una vida y descubrir un amor más puro y generoso?

Don Miguel Ruiz, uno de los líderes espirituales más influyentes del mundo actual, brinda a los estudiantes del misterio un nuevo camino de conocimiento para que puedan trascender la idea del amor que nos ha sido programada. Mediante el poder transformador de la conciencia y la atención, aprenderemos a ver más allá de los relatos aprendidos para experimentar la alegría de amar sin expectativas. Cuando la vida está llena de amor nadie puede regatear con nuestro corazón. No sentimos la necesidad desesperada de ser adorados y valorados, porque somos la fuente misma del amor. Y la vida, esa fuerza enigmática, deja de ser una adversaria para convertirse en nuestra más íntima cocreadora y aliada.




SINOPSIS: El entendimiento de la historia mundial está cambiando. La antigua visión eurocentrista se ha ido transformado progresivamente y ha dado paso a un discurso inclusivo donde América, África y Asia juegan su papel y dejan de estar aisladas de los grandes acontecimientos históricos.
Esta obra es una manera  accesible y amena de conocer nuestro pasado con esa nueva mirada de la mano de uno de los grandes periodistas de la BBC.

ISBN: 978-84-16938-93-3


SINOPSIS: A los 16 años, Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Shelley, en un viaje por Europa. Su travesía los llevó, entre otros lugares, hasta Suiza, donde pudieron deleitarse con el formidable paisaje alpino, escribir, leer y vivir ajenos a las rígidas normas de la sociedad británica. Esta obra recopila los diarios y las cartas que Mary escribió y envió durante su travesía.

ISBN: 978-84-17893-50-7


SINOPSIS: Isaac es un tatuador que sólo consigue calmar su compulsión rellenando los espacios en blanco; sobre la piel o sobre el papel. Los espacios en blanco de la memoria son más difíciles de rellenar, porque de los últimos diez años  apenas conserva en su cabeza una cicatriz en forma de sierra... Pero su amnesia será sacudida por la aparición, cerca de su estudio, de un misterioso cadáver con un lagarto tatuado en su tobillo que sólo puede haber sido obra de Isaac. 

ISBN: 978-84-16148-09-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario