sábado, 30 de octubre de 2021

Reseña: "El Hombre Invisible (The Invisible Man)" de H. G. Wells

SINOPSIS: El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible.
Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño. 


OPINIÓN PERSONAL: Siendo mi segunda obra que leo del autor, me ha gustado más. No sé si por su extensión, la trama, los tópicos o qué, pero el tema de la invisibilidad es algo que me cautiva desde chico. Y a medida que iba leyendo, agradezco que los capítulos sean cortos y ágiles (con 28 capítulos y epílogo incluido). En el momento que se aproximaba el clímax, se puso mas descriptivo aunque necesario porque se explica la causa que lo lleva a este hombre, de nombre Griffin, a invisibilizarse.
Un clásico de la ciencia ficción, infaltable en tu biblioteca, llevado al cine en varias ocasiones.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, bajo el sello DEL FONDO EDITORIAL


FRASES DESTACADAS


"-En los libros hay cosas extraordinarias-
-Ya lo creo.
-Y también hay cosas extraordinarias que no se encuentran en los libros.
-También es verdad."

"Entiéndeme. No estoy de acuerdo. ¿Por qué sueñas jugar en contra de la humanidad? ¿Cómo puedes esperar alcanzar la felicidad? No te conviertas en un lobo solitario. Haz que todo el país sea tu cómplice, publicando tus resultados. Imagina lo que podrías hacer, si te ayudasen un millón de personas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario