miércoles, 22 de diciembre de 2021

Reseña: "El Último Minuto" de B. J. Castillo

SINOPSIS: Los agentes del futuro velan por nosotros. Pero antes de convertirse en los héroes del tiempo y pertenecer a una de las organizaciones más importantes del mundo (y de la historia), ellos solo eran jóvenes aspirantes. He aquí una colección de nueve relatos que narran el largo y peligroso camino de los agentes del futuro que ya conocemos —Tadhg, Rhys, Dawit y Juno— y algunas de sus batallas contra el mortífero enemigo que amenaza la existencia de la humanidad: los pyxis.


Además, esta colección incluye tres historias que se superponen a los hechos descritos en la trilogía y su final. ¿Estás preparado para esta aventura final de último minuto con los agentes? Pasado, presente y futuro convergen en esta emocionante colección de nueve relatos de Gente del Futuro.


OPINIÓN PERSONAL: Habiendo leído previamente los 5 primeros relatos a medida que iba completando la trilogía original de GENTE DEL FUTURO, el autor tuvo la genial idea de recopilar todos los relatos (nueve en total) en un solo libro. Por ende, para no repetir, voy a dejar los links a dichas reseñas hasta poder retomar los cuatro restantes:

ATAQUE EN STATEN ISLAND: https://lavidadeungamerprincipiante.blogspot.com/2019/06/resena-dias-de-furia-ataque-en-staten.html

CADA SEGUNDO CUENTA: https://www.goodreads.com/review/show/3557306041

CONTRARELOJ: https://www.goodreads.com/review/show/3627486834

ATAQUE EN MIDTOWN: https://lavidadeungamerprincipiante.blogspot.com/2021/08/resena-grandes-heroes-antologia.html

NADA MÁS QUE SILENCIO: https://lavidadeungamerprincipiante.blogspot.com/2020/11/resena-viajera-nada-mas-que-silencio.html

Ahora sí, en NOSOTROS NUNCA OLVIDAMOS, un relato que transcurre en pleno desarrollo del tercer libro, donde se nos narra desde otros puntos de vista para tener un panorama más amplio de lo que le sucedieron a determinados personajes y comprender en su totalidad la toma de decisiones.

Mientras que en UNA MISIÓN IMPORTANTE, sucede después del cierre de la trilogía. Nuevos personajes, revelaciones y una historia donde la acción no falta.

Seguido por MEMORIAS ROBADAS, un saqueo seguido por una desaparición, un castigo, una respuesta y un descubrimiento para nosotros hacia las últimas páginas sobre la verdad de lo ocurrido.

Para concluir con el que le da título a esta "antología", una misión compartida pero con diferentes intereses. Mensajes del futuro, un hombre difícil de capturar, sacrificios y un posible viaje, dejando la puerta abierta hacia nuevas continuaciones. 

Es importante destacar que contiene una introducción en el que nos informa y orienta cómo leer cada uno, un prólogo que pertenece al mundo de DÍAS DE FURIA y al final, un listado de todos los personajes acompañado por una nota de autor. Sin más preámbulo, quiero agradecer a Bryan por cederme una copia de su ejemplar para realizar esta reseña y seguir apostando por mi contenido. 


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portada original


FRASE DESTACADA

"la muerte no nos arrebata a los seres amados. Al contrario, nos los guarda e inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos lo roba muchas veces y definitivamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario