sábado, 25 de diciembre de 2021

Reseña: "La melodía del que cayó" de Lucila Martinez

SINOPSIS: Luego de ser vendida como una esclava, Katalia tiene una sola meta en su mente: escapar y ser libre. Pero para cumplir dicho propósito, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El único problema, es que para tener su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.

Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior del castillo es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve. A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, sintiéndose atraída por ella, como si de una llamada se tratase. Una llamaba al oscuro y envolvente infierno...

OPINIÓN PERSONAL: Sabía de antemano que esta historia originalmente surgió en la plataforma wattpad pero, para ese entonces, ya no leía ficción allí (porque no existe la opción de modo nocturno y mis ojos tienen un límite en cuanto a lectura digital se trate... sumado a eso, los anuncios). Tuvo que pasar el tiempo y hete aquí.
Siendo la segunda novela que leo de la autora (la primera fue Trifecta) pude encontrar un patrón que repite, a su favor y muy bien justificado en esta historia. Sin embargo, quiero ir por partes:
A lo largo de siete capítulos (incluyendo un prólogo y un epílogo), nuestra protagonista Katalia lucha por su libertad aunque no sea sencillo. Sobreviviendo en un castillo, entre un mayordomo autoritario, sirvientas dóciles y un amo cuasi invisible ante ellas, la rutina se vuelve hasta aburrida. Ella, una vez advertida sobre la maldición que recae en el dueño de la propiedad, tiene un plan y hará lo que sea para cumplirlo.
Un libro de pocas páginas con un título ingenioso, donde los detalles y descripciones tienen un rol clave tanto en la trama como sus personajes, de prosa ágil, obteniendo una lectura satisfactoria al final.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Editorial Vanadis por la oportunidad de liberar ebooks gratis, por tiempo limitado, para estas fiestas.

Portada original, en la edición de Editorial VANADIS