SINOPSIS: Un conquistador, un detective sajón, un pibito de Saavedra, dos chicas europeas, un científico, una doctora, un fotógrafo, un sobreviviente del Holocausto, un comodín y un juglar luminoso forman parte de este consorcio literario creativo; eran las 10:10 PM y el autor escribió estos cuentos que te atraparán.
OPINION PERSONAL: Una antología que, desde la sinopsis, me llamaba la atención. Dejé pasar tiempo para conocer otras obras de su catálogo primero y luego ahí, sí, me decidí por leerlo.
10 historias cuyo hilo/eje conductor es la muerte. No quiero decir que todos mueran sino ver cómo los protagonistas lidian con ello, si se enfrentan o se dejan derrotar, teniendo en cuenta el contexto y el entorno en el que viven.
Cada una de ellas es única, si tuviera que elegir mi favorita sería el cuarto titulada MARTINCITO porque se toca el tema del bullying, pero llevado a un extremo extraño, peculiar. Donde la impotencia y la ira acumulada hace ebullición en el momento menos pensado. Además de sentirlo cercano a mí. Con esto no me refiero que no sean creíbles el resto de lo escrito, de lo contrario, son atrapantes... está en nosotrxs sentirnos identificadxs o no.
Punto a favor el hecho de incluir un personaje perteneciente a la comunidad LGBTIQA+ bien abocado en la época que transcurre, visto muy distinto a la actualidad.
Un libro para dedicarle su tiempo, ritmo, sin apuros. Apenas supera las 350 páginas, contiene alguna que otra imagen para mayor visualización y por último, pero no por eso menos importante, agradecer a la editorial por el ejemplar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰
Portada original |
FRASES DESTACADAS
"'No guarden rencor en su corazón contra nadie, porque se estarán quemando ustedes mismos por dentro'. Dos mil años después, la vigencia que conserva la frase está intacta."
"El desprecio sin razón, la ira sin fronteras, y la violencia desenfrenada no hacen más que 'alimentar' el egocentrismo irracional del hombre en su afán por sacar ventaja del prójimo."
"(...) toda carrera brillante y edificada por una mente brillante, tenía que poseer su lado oscuro, su parte privada, por mencionarla de alguna forma. Y en ese aspecto era en el cual pasaba a primer plano su sexualidad dual, (...)"
"Razonable o no, herencias son legados y estos traen aparejados costumbres y condominios que irremediablemente se suceden generación tras generación."
No hay comentarios:
Publicar un comentario