SINOPSIS: Estas a punto de entrar a un mundo de pesadillas. Quizá creas que sabes todo sobre ellas, pero la verdad es que ellas saben más sobre ti. Cada historia será un mundo, un tiempo y un personaje diferente, pero aun así con un mismo origen.
Solemos creer que lo peor de una pesadilla es lo real que se puede sentir, y por ello deseamos despertar rápidamente en nuestra realidad, pero no; lo peor es despertar dentro de nuestros horrores y ser conscientes de que aún no ha terminado.
Tú serás quien vaya pasando las páginas. Tú serás quien decida ponerle fin a los sufrimientos de esta interminable noche.
OPINIÓN PERSONAL: De los libros que tenía publicado Carlos, hasta el momento, era el que más me llamaba la atención y no me arrepiento de su lectura.
Si bien es una antología de terror, el autor encontró la forma de romper la estructura convencional de esta recopilación para añadir un hilo conductor de una manera magistral.
A medida que vamos leyendo, nos iremos sumergiendo en estos 11 relatos, uno peor que el otro en cuanto a lo narrado (en el buen sentido de la palabra), del cual queremos escapar aunque parezca que la salida es la última opción. En cada historia deambularemos por mundos dispares, desde criaturas lovecraftianas, presencias, experiencias extrasensoriales, hasta abducciones, sin pasar por alto los trigger warnings como la salud mental (en especial, el suicidio).
Una obra que merece más reconocimiento, cuyo género literario suele ser cuestionado, se dice que "se ha contado todo" (equivale a "no hay nada nuevo que contar") y sin embargo, seguimos encontrando personas valientes que desafían los límites sin perder su creatividad.
Por último, pero no por eso menos importante, agradecer por cederme una copia de su ejemplar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰
Portada original |
FRASES DESTACADAS
"(...) el problema era que (...) no sabía a qué le temía más, si a las pesadillas que tenía o a sus finales. Verán, son los grandes problemas con lo que nos enfrentamos. Nunca estamos satisfechos con el final de una historia, de una película, de una serie o de un libro."
"Los puntos finales son una cuestión compleja porque significan que el testigo de los sucesos deberá quedar conforme con lo que le ofrezcan pero ¿y si no fuera así? ¿Qué harían ustedes? Tienen las hojas a su alcance, solo deben llenarlas con el resto de esta historia, ustedes serán quienes se atrevan a poner un punto final."
No hay comentarios:
Publicar un comentario