SINOPSIS: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
OPINION PERSONAL: Luego de ver la película, la novela original era un pendiente por satisfacer. Tengo entendido que es la segunda obra del autor y con la que se hizo popular. Una historia con un trasfondo interesante de analizar, porque, por la ilustración o la edad de nuestro protagonista, Jack, a simple vista podemos pensar que es un libro infantil, sin embargo el entorno y los personajes que lo rodean le demostrarán lo contrario.
En tan solo 14 capítulos y un epílogo, este recorrido nos habla sobre el conocimiento de crecer, el significado de los valores y , por sobre todas las cosas, cómo atravesar los duelos sin quedarnos estancados en el pasado.
Por mas que transcurra en Edimburgo y su versión cinematográfica lo ambiente bajo un estética steampunk (subgénero de la ciencia ficción), el mensaje a trasmitir es universal. Por algo este libro se sigue leyendo. Si tuviéramos que compararlo, toman dos caminos distintos dirigidos hacia el mismo destino.
En cuanto a su visionado audiovisual se puede realizar desde la plataforma de Amazon Prime Video.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰
Portada en español, ilustrada por Benajmin Lacombe |
FRASES DESTACADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario