SINOPSIS: John Carter, recientemente retirado del ejército confederado, comienza su camino para reconstruir su vida en Virginia, alejado de la guerra.
Sin embargo, tras un encuentro desafortunado con los indios, John Carter es proyectado a Marte. Al llegar es capturado por los peligrosos marcianos de Thark, con quienes deberá aprender a convivir si quiere mantenerse con vida. Junto a Dejah Thoris, la princesa de Helium, intentarán darse a la fuga, pero los peligros del planeta rojo son muchos más grandes de lo que esperaban.
OPINIÓN PERSONAL: Conocía la historia por la película de Disney que vi recién hace dos años. Faltaba leer la novela.
Del mismo creador de Tarzán, el autor nos trae a un nuevo héroe que viaja de un planeta a otro sin necesidad de naves espaciales, siendo este detalle algo original, por causa de un accidente. La premisa se plantea en medio de escenarios del tinte pulp, algo creativo o en auge para la época, que hoy resulta conocido por la saga de Star Wars. Ante criaturas con costumbres y pensamientos que difieren del terrestre, John narra su aventura por medio de su sobrino (dato no menor) para realzar o justificar que lo leído fue una experiencia verídica.
Siendo el primer libro de una saga extensa, contiene mucha información o detalles para comprender lo que sucede. Sin embargo, al estar contado desde un único punto de vista es difícil mantener el nivel de acción y tensión.
Compuesta por 28 capítulos, los protagonistas se aggiornan a los estándares tradicionales que eran muy común consumir en la literatura. Por ende, prefiero la versión cinematográfica donde hay mayor profundidad de ciertos personajes, otras características en el cual podemos empatizar mejor, con una vuelta de rosca que la vuelve interesante a la trama, cobrando un nuevo significado a todo lo contado.
Y por último, pero no por eso menos importante, agradecer a Del Fondo Editorial por el ejemplar.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰
Portada en español |
FRASES DESTACADAS
"La aventura me había determinado a no volver a abandonar los límites prescritos de tierra que se me habían marcado hasta que estuviera listo para arriesgarme de una vez por todas."
"-¿Cómo has hecho (...)?
-Con bondad -le contesté-. Como ves (...), los más delicados sentimientos tienen su valor, aun para un guerrero."
"Es cruel que quienes apenas comienzan a vivir una vida de amor y felicidad sean separados."
No hay comentarios:
Publicar un comentario