jueves, 2 de agosto de 2018

NOVEDADES AGOSTO Océano, Riverside, Planeta y V&R

¡Hola a todos! En esta ocasión, como todos los meses, les traigo las novedades mensuales literarias (y algunos relanzamientos). Y, para sorpresas de muchos, serán de cuatro editoriales. Así que, a continuación, se viene una avalancha de libros. Espero que les guste.



"Las chicas de la buena suerte" de Kelly Harms

SINOPSIS: La primera Janine Brown no ha conseguido rehacer su vida tras la trágica muerte de su
prometido, pese a la bienintencionada insistencia de su tía Midge. La segunda Janine Brown nunca ha tenido una vida que mereciera la pena rehacer. Aunque se llaman igual, estas dos mujeres no tienen nada en común y, cuando por culpa de un malentendido ambas se creen ganadoras de una preciosa casa en un idílico pueblo costero, corren a tomar posesión del premio…Y se encuentran cara a cara por primera vez. Ninguna de las dos quiere compartir la casa, pero con un poco de paciencia y gracias a la mediación de la tía Midge, descubrirán que la vida siempre da segundas oportunidades.

PÁGINAS: 368

"El Emisario" de J. P. Lorente

SINOPSIS: Un objeto gigantesco aparece en la exósfera terrestre, causando terror en la población mundial ante una posible invasión extraterrestre. Al poco tiempo lanza millares de objetos que impactarán en lugares desérticos de la Tierra, todos ellos concentrados en los paralelos próximos al Ecuador. Una vez en el lugar del impacto, sueltan un gas a la atmósfera.
A partir de ese momento el mundo se defiende con terribles medidas de seguridad que fragmentan la tierra en dos mediante las Brand (marcas) que separan físicamente la cultura occidental de la oriental, todo ello auspiciado por un grupo de poder en la sombra que aprovecha el supuesto ataque extraterrestre para difundir un virus letal con el objetivo de reducir la población mundial a unos niveles sustentables según las diez guías del Guidestone.
Paralelamente los servicios de inteligencia españoles, descubren que tienen recluido a un hombre que había vaticinado esta situación cinco años atrás y que además afirma ser el emisario de una civilización extraterrestre en vía de extinción. Su misión es que los gobernantes de la Tierra los acojan facilitando a cambio sus conocimientos científicos que harán entrar a los Hombres en una nueva era de prosperidad y conocimiento. El grupo de poder hará todo lo posible para que esto no suceda guiado por intereses oscuros y perversos.
Se inicia entonces una lucha fraticida en una aventura épica que implicará a extraterrestres y terrestres por la supervivencia de sus respectivas especies.

PÁGINAS: 608

"El efecto Marcus" de Jussi Adler-Olsen

SINOPSIS: Marcus solo tiene quince años. Desde niño pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena a la hora de pedir limosna, Marcus huye y durante su huída encuentra un cadáver. La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y las finanzas, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.
En el quinto caso del Departamento Q, un adolescente oculta la clave de una peligrosa trama internacional

PÁGINAS: 600

"Cuando la amistad me acompañó a casa" de Paul Griffin

SINOPSIS: Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en
cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.

PÁGINAS: 256

"Escucharás mi corazón" de Alessio Puleo

SINOPSIS: Una historia de amor de enorme valentía Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

PÁGINAS: 320

"Playlist: las canciones de mi muerte" de Michelle Falkoff

SINOPSIS: Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía.
Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a
su amigo.
Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.
Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

PÁGINAS: 288

"Cómo hacerse invisible" de Tim Lott 

SINOPSIS: Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.

PÁGINAS: 304



"Hechicero" de Sebastien De Castell

SINOPSIS: Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

ISBN: 978-84-272-1338-8
PRECIO: $469
PÁGINAS: 624

"Historia secreta del mundo mágico" de Patricio Tarantino

SINOPSIS: Este libro contiene datos, testimonios e información de todo tipo. A las curiosidades más actuales se le suma el aire nostálgico de finales del siglo pasado, cuando todo comenzó y la Magia vio la luz  por primera vez. Después de leer estas páginas, si no eres Potterhead, querrás serlo. Porque nadie querrá quedar fuera de la construcción de un personaje y un mundo que llegaron para quedarse. Porque Harry Potter ya es un clásico y esto no lo logró solo Rowling. Esta historia la escribimos entre todos. Bienvenido al Mundo Mágico.

ISBN: 978-987-4085-24-5
PRECIO: $495
PÁGINAS: 336

"Definiciones de lo indefinible" de Whitney Taylor

SINOPSIS: Reggie no es una chica romántica: el mundo la ha lastimado y su regla general es no involucrarse con la gente. Además, cuando entra en alguna de “las tres fases de la depresión", le resulta casi imposible sentir la calidez humana.
En una visita a la farmacia para recoger su antidepresivo conoce a Snake, quien hace que la sensación de calidez parezca sobrevalorada. El chico tiene un tatuaje en el cuello, una adicción por los Twizzler y una buena dosis de arrogancia, sobre todo si tenemos en cuenta que está allí para buscar su Prozac. Pero es divertido y está interesado en ella.
Snake también tiene una exnovia embarazada de siete meses, Carla. Menos mal que Reggie no es romántica sino una pesimista empedernida, especialista en odiar a todos.
Cuando comienza a relacionarse con Snake y Carla, Reggie debe decidir si vale la pena arriesgarse a experimentar emociones e involucrarse con las personas. 
Los tres jóvenes deben luchar con el significado de la amistad, el amor y la depresión, y se dan cuenta de que, tal vez, una definición no siempre es sencilla o posible.

ISBN: 978-987-4085-23-8
PRECIO: $450
PÁGINAS: 272


"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Diversión y Aventuras" de Elena Favilli y Francesca Cavallo 

SINOPSIS: ¡Colorea, diviértete y sé una niña rebelde!

PRECIO: $370
PÁGINAS: 24

"Con un cassette y un BOLI BIC" de Defreds

SINOPSIS: El tiempo siempre pasa sin avisar.
Conciertos, besos, pulseras, botas, notas, cartas, escapadas, hoteles, exámenes, trapos sucios, manteles y fotos.
Pero el amor sigue siendo inevitable. Sobrevive al paso del tiempo. Con sus ilusiones y decepciones.
Siempre habrá canciones para momentos. Textos con canciones. Canciones que son vida. Vidas que son canción.
Nunca podremos rebobinar la vida, pero sí seguir hacia delante. 
Hasta la próxima canción que nos haga volar.

PRECIO: $390
PÁGINAS: 192


"Diario de sueños" de Blackie Books S.L.U


SINOPSIS: A veces nos vemos sobrevolando una ciudad o somos perseguidos por criaturas terribles, aunque, más allá de las situaciones fantásticas que vivimos de noche, los sueños son el espejo de nuestra vida cuando estamos despiertos. 
Este diario es para que dibujes, escribas y recuerdes mejor lo que sucede mientras duermes. ¿Quiénes estaban ahí, por qué había música, qué significado tiene soñar lo mismo varias veces? 
Solo tú puedes saberlo.
Aprende a soñar mejor, a tener episodios lúcidos, conoce curiosidades del mundo onírico y trucos prácticos para no olvidar lo que sueñas.
Pasarás dormido una tercera parte de tu vida, imagina cuántos sueños tendrás y cuánto puedes descubrir de ellos.

PRECIO: $400
PÁGINAS: 224

"Los Increíbles 2. Elastigirl. Increíble desde siempre" de Disney Publishing Worldwide

SINOPSIS: Elastigirl es una Súper en todos los sentidos. Le encanta usar sus poderes elásticos para proteger a la gente de Municiberg. Esa es su mayor preocupación, incluso cuando las cosas se vuelven muy retadoras: como el hecho de que necesite un mejor medio de transporte para atrapar a los malvados; o que la Agencia Nacional de Súper tenga un súper evento con el que ella no está del todo de acuerdo; o cuando conoce a un Súper llamado Mr. Increíble, que no piensa más que en su propio ego. Además, tiene que resolver la desaparición de un compuesto atómico muy poderoso, que podría poner a la ANS y al resto de los Súper en un verdadero conflicto.
Sigue las aventuras de Elastigirl, desde atrapar criminales hasta rescatar tigres perdidos, ¡y descubre si será capaz de detener a un desastroso súper villano a tiempo!

PRECIO: $290
PÁGINAS: 248

"Coco. El cómic" de Disney Publishing Worldwide

SINOPSIS: Miguel adora la música. Solo hay un problema: su familia le ha prohibido tocar y esto arruinará su sueño: convertirse en músico para seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz.
Pero en la víspera de el Día de Muertos, Miguel emprende la aventura de su vida, junto a un aliado inesperado, y descubre la sorprendente conexión entre su familia y la música. 
Contado a través de imágenes llenas de color, Coco. El cómic es el complemento ideal para disfrutar de la entrañable película de Disney-Pixar.

PRECIO: $390
PÁGINAS: 256

"Star VS Las Fuerzas del Mal. Una guía para dominar cualquier dimensión" de Disney

SINOPSIS: ¡Hola! Soy Star Butterfly. ¿Alguna vez te has preguntado cómo usar tijeras dimensionales, si deberías cortar con un novio solo porque es un auténtico demonio o qué debes llevar a la fiesta de un centauro?
Eso pensábamos. ¡Por eso hemos creado, Marco y yo, la Guía para dominar cualquier dimensión!
Como coautor de este libro, yo, Marco Diaz, garantizo que nuestra guía está llena de información increíblemente útil: ¡Como mis consejos (soy la princesa PonyHead) para tener ojos ahumados cuando estás tras las rejas!
En realidad, hemos escrito sobre todo lo que necesitas saber cuando viajas por el multiverso y debes evitar que las cosas te coman. También: incluyo mi asombrosa receta de nachos.
¡Sí, lo que diga Marco! Además este libro guarda secretos. ¡Ya sabes, información jugosa: historias poco conocidas sobre las personas, monstruos y mundos que Marco y yo encontramos siempre cuando vivimos nuestras aventuras!
¡Así que lee nuestra asombrosa guía! P. D. Lamentamos el agujero en la tapa. Con los hechizos mágicos, tú sabes, pasan cosas.
PRECIO: $320
PÁGINAS: 208

"El sueño de los durmientes" de Tamara Horowicz

SINOPSIS: A pedido de su madre y sin el menor entusiasmo, Clara viaja a Vasra con una valija marrón y una canasta llena de provisiones para su abuela, que está enferma. Desde que sube al tren en la estación de Auks, donde vive, empiezan a pasar cosas extrañas: los límites entre el sueño y la vigilia comienzan a diluirse. 
Clara sabe poco sobre su destino. Ignora que muchos de sus habitantes tienen una forma especial de dormir y de soñar, pero sabe que, a diferencia de su pueblo, el valle de Vasra es un lugar oscuro, rodeado de montañas altísimas donde la luz del sol no llega a tocar el suelo. Desconoce que, según una antigua profecía, las montañas están vivas y crecen. Las consecuencias de esto pueden ser terribles para algunos de los pobladores de Vasra y un alivio para otros. Clara debe salir de allí antes de que las montañas se cierren sobre el valle y, al mismo tiempo, llevar adelante una extraña misión que le encomienda su abuela, una mujer cruel que ha perdido el alma.
Haciéndoles un guiño a varios relatos infantiles considerados clásicos, Tamara Horowicz ha escrito una hermosa novela, llena de desafíos y sorpresas. Una aventura fantástica con un final inolvidable.

PRECIO: $350
PÁGINAS: 168


"Jane Sin Limites" de Kristin Cashore 

SINOPSIS: Jane ha vivido una vida en su mayoría ordinaria, criada por su tía recientemente fallecida Magnolia, con quien contaba para convertir la vida en una aventura. Sin la tía Magnolia, Jane no tiene rumbo. Entonces un viejo conocido, el glamoroso y caprichoso Kiran Thrash, regresa a la vida de Jane y la invita a una gala en la extravagante mansión de la isla Thrashes llamada Tu Reviens. Jane recuerda a su tía diciéndole: "Si alguien te invita a Tu Reviens, prométeme que irás".
Lo que Jane no sabe es que en Tu Reviens su historia cambiará; la casa le ofrecerá cinco opciones que finalmente podrían determinar el curso de su vida sin ataduras. Pero cada elección tiene un precio. Ella podría enamorarse, podría perder la vida, podría encontrarse cara a cara consigo misma. En Tu Reviens, todo es posible.

"Las Alturas Inmortales" de Sherry Thomas

SINOPSIS: En una búsqueda que ha abarcado continentes, Iolanthe, Titus y sus amigos siempre han logrado mantenerse un paso por delante de las fuerzas de Atlantis. Pero ahora Bane, el tirano monstruoso que rodea a todo el mundo de los magos, emitió su ultimátum: Titus debe entregar a Iolanthe, o ver como su reino entero es destruido en un ataque mortal. Se están quedando sin tiempo y sin opciones, Iolanthe y Titus deben actuar con decisión para asestar un golpe final a la Perdición, poniendo fin a su reinado de terror para siempre. 
Sin embargo, llegar a la Perdición significa lograr lo imposible: encontrar una manera de infiltrarse en su cripta en los rincones más profundos de la fortaleza más ferozmente custodiada de la Atlántida. Y todo se hace más difícil cuando nuevas profecías salen a la luz, prediciendo un esfuerzo condenado...
Iolanthe y Titus pondrán su amor y sus vidas en peligro. ¿Pero será suficiente? 

"Wires And Nerve II (Los Rebeldes)" de Marissa Mayer

SINOPSIS: Iko, un audaz androide y mejor amigo de Lunar Queen Cinder, tiene la tarea de perseguir a Alpha Lysander Steele, el líder de una banda deshonesta de lobos soldados con bioingeniería que amenazan con deshacer el tenue acuerdo de paz entre la Tierra y Luna. A menos que Cinder pueda revertir las mutaciones que se les impusieron años antes, Steele y sus soldados planean satisfacer sus monstruosos apetitos con una masacre de personas inocentes de la Tierra. 
Y para mostrar que habla en serio, Steele está tomando rehenes. 
Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, y Winter y Jacin son parte de esta nueva y épica batalla. Pero es Iko quien debe enfrentar sus miedos más profundos cuando descubre la verdad sobre su propia programación inusual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario