miércoles, 8 de agosto de 2018

The Greatest Showman Booktag - Un Cinéfilo Entre Libros

Como todos los booktags, consiste en responder una serie de preguntas relacionando libros con una temática en particular. En este caso, un musical. Si quieren ver mas booktags musicales, háganmelo saber y con gusto lo haré.

Para saber mi opinión de este musical, haz click en la imagen.


---
PD: para leer mis adaptaciones al español de este musical, haz click aquí.
---


1) THE GREATEST SHOW - El mejor libro que hayas leído y tenga un entorno colorido y animado.



Hace mucho que no leo historias con entornos coloridos porque toda historia tiene sus desequilibrios psicológicos como ambientales. En esta ocasión, voy a recomendar la historieta argentina TILO, EL VIAJERO DEL TIEMPO, escrito por Carlos Trillo. Esta tira salió exclusivamente en la revista Genios durante el 1999, en la cual nuestro protagonista es un adolescente que, para ayudar a su mamá con el trabajo, tiene que llevar un pedido a una casa extraña semi abandonada. Las cosas empiezan a salir de control y, a partir de un traspié, deberá guardar el mayor de todos los secretos: SU VECINA HA CREADO UNA MAQUINA DEL TIEMPO. A partir de esta revelación, TILO aprenderá que los viajes temporales no son para jugar y que la ciencia tiene sus reglas. Recomendado si lo pueden conseguir online.

2) A MILLION DREAMS - Personaje que le encante soñar.



Mejor que El Principito no hay otro personaje que calce justo en esta categoría.

3) COME ALIVE - Personaje que haya superado sus miedos.



Muchos, pero si tuviera que elegir uno sería el protagonista del libro El Caballero de la Armadura Oxidada. Reseñado como el nuevo Principito o (de la misma colección) el nuevo Ani, el niño de las estrellas, este Caballero se enfrenta a sí mismo en un camino introspectivo (algo similar a lo que hace Atreyu, el niño héroe de La Historia Sin Fin) cuya meta solo lo sabrá él.

4) THE OTHER SIDE - Libro o personaje que te hizo cambiar de opinión respecto a ellos.



Podría decir al autor Albert Espinosa ya que él es un sobreviviente del cáncer y en sus historias mezcla su experiencia (narrado en sus protagonistas) con temas ficcionales, volviéndolas creíbles con toques de "magia" juvenil. En este caso, no podría elegir un libro en particular, sino que la experiencia de leerlos te hace ver el panorama con otros ojos.

5) NEVER ENOUGH - El libro que te dejó con ganas de más.



Podría decir todas las historias distópicas o aquellas historias con protagonistas planos ya que sus finales suelen ser abiertos aunque el dilema principal se resuelva.

6) THIS IS ME - Personaje que no tiene miedo a ser diferente.



Podría decir a Alice de La Puerta del Bosque. Desde el principio sabemos que es diferente y lo asume, sin embargo el libro nos mostrará el camino que realiza la protagonista para conocer el motivo.

7) REWRITE THE STARS - Personajes que, luego de muchas adversidades, lograron estar juntos.



Diría el final del libro dos de Aliados pero no la serie (ya que en ese último, el epílogo no está plasmado audiovisualmente). No diré quiénes son porque podría ser considerado spoiler.

8) TIGHTROPE - Autor o libro que te crea problemas de confianza.



Se sorprenderán si les digo que en esta categoría ponga a uno de mis autores favoritos. Lamentablemente Pablo de Santis: sus libros son geniales y me empatizo con su nostalgia de los '60 pero personalmente, dejó bastante que desear. Me llevé una terrible desilusión debido a un comentario que me hizo sobre mis tipos de lecturas. Y acá es cuando me dirijo a ustedes: NO DEJEN QUE NADA NI NADIE LES IMPONGA QUÉ LEER, PORQUE ES UN CAMINO QUE UNO MISMO SE VA FORJANDO  PARA SER MEJORES LECTORES.


9) FROM NOW ON - Libro que has ignorado por mucho tiempo y que necesitas leer.



Tengo varios libros abandonados pero el que gana por goleada es la saga de El Legado de Chistopher Paolini. Compré Eragon en 2013 y aun no lo leí. Espero que sea pronto porque sería una lastima que junte polvo siendo nuevo en mi biblioteca.



VI EL VIDEO ORIGINALMENTE EN:




¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario