jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña: "El Baile Del Ahorcado (The Fandom)" de Anna Day

SINOPSIS: El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita.
Atrapada en una historia violenta y peligrosa, cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.


OPINIÓN PERSONAL: Al principio pensé que me encontraría con algo original, fuera del target juvenil. En cambio, la idea original está, se hace ver... aunque sumergido en un mar de clichés entre tres (o cuatro) libros conocidos: LOS JUEGOS DEL HAMBRE (trilogía distópica), DIVERGENTE (trilogía distópica mas un spin-off, precuela), LA HISTORIA SIN FIN (fantasía alemana) y CASI ÁNGELES (fantasía juvenil argentina).

Como contar mas lo que promete la sinopsis es entrar en zona de spoilers, les comentaré mejor mi experiencia personal: una historia que la dividiría en tres partes, a pesar de lo lento que se me hicieron las primeras 200 páginas aprox. De pronto, cuando menos te lo esperas, la acción arranca y no se detiene; las descripciones que deambulaban por doquier al principio, se reducen lentamente para encontrarnos en el sueño de todo fan pero con una vuelta de rosca mas crudo y decepcionante para los personajes; y una vez que la autora nos cuenta todo, ya no hay nada mas que decir: el clímax misterioso se cae a pedazos volviéndolo predecible, esperando con ansias un final atrapante. 
En lineas generales, siento que ya estoy cansado de leer siempre lo mismo (supongo que se debe a la edad), sin embargo si lo tuviera que recomendar, no lo dudaría porque intenta desafiar nuestra imaginación. Un libro con 52 capítulos vertiginosos, llevaderos y placenteros, donde todo puede suceder.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, bajo el sello RBA

FRASES DESTACADAS

"Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco."

"(...) cuando muere una flor, florece otra en su lugar."

"Una historia es un círculo vital (...). Del nacimiento a la muerte."

"(...) en la esencia de la atracción está la intriga y, por supuesto, eso me hizo pensar en ti. Ya sé que te he dicho que me encanta que sea tan.. real. Eres una combinación tan peculiar, me tienes fascinado por completo (...). Me recuerdas lo que es ser humano."

"(...) el amor no se puede recetar ni te lo pueden imponer. El amor no sigue un guión. Enamorarse es dejarse llevar por lo impredecible, es arriesgarse."

"-No puedo quedarme aquí (...). Tengo que irme a casa...
-Encajar no es mas que un estado mental (...)"

"¿El fandom nos creó a nosotros o nosotros creamos al fandom? (...) No importa. Es una pregunta que no puede resolverse. Ambas respuestas son verdaderas porque nuestros universos son simbióticos. (...) tenemos infancia, tenemos historia, incluso compartimos la historia con tu universo. Pero el tiempo fluye de una manera distinta en el nuestro."

"(Agradecer) en primer lugar, a mis maravillosos padres. Crecí en una casa llenas de historias y amor, (...) de risas, bondad y bizcochos recién hechos. Llevo todas esas cosas en mi corazón, siempre. Me ofrecen un amor y un apoyo infinitos. Me han convertido en quien soy.
(...)
A mis asombrosos amigos. Me han secado las lagrimas, me han distraído y me han hecho reír. Me han dado la fuerza que he necesitado a lo largo de los últimos años, y los adoro a todos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario